Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Al Granada CF aún se le resiste la victoria (2-2)

El Barcelona B plantó cara a un conjunto nazarí que fue a por el partido, pero que no pudo contener los zarpazos culés

Foto: LFP
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Después de dos jornadas, José Luis Oltra se decidió a efectuar cambios en su alineación. A demás del obligado de Charlie por Germán, aparecieron Puertas y Adrián Ramos en el once inicial. El míster nazarí apostaba por un 4-4-2 que no dejaba tan solo a Joselú en punta y que colocaba el ariete colombiano, habida cuenta de su permanencia en el club, como pareja del atacante onubense.

Con este nuevo planteamiento sobre el terreno de juego, el partido comenzó muy medido, sin ocasiones claras para ninguna de las dos escuadras. El Barcelona B, a pesar de su juventud, demostró identidad y fue fiel a un esquema bien posicionado sobre el césped, bien plantado sobre el terreno y con buen trato del balón.

El Granada gozó del primer acercamiento, si bien apenas llevó peligro. Al comienzo del coche un centro desde la derecha cayó sobre Adrián Ramos, pero el colombiano no llegó bien al control y la ocasión quedó en nada.

El primer disparo también llegó del lado rojiblanco. Fue Joselu, desde fuera del área, que probó fortuna, aunque su lanzamiento se perdió por la parte derecha de la portería del meta Varo, no sin que el culé acompañara la bola con una estirada.

A pesar de esto, comenzó un aparente control de la contienda del filial azulgrana, que acaparó la posesión del balón, aunque los locales, a poco que quisieron atacar, llevaron más peligro. Tanto fue así, que pasado el minuto 20, tras dos acercamientos nazaríes, el colegiado decretó la pena máxima por falta de Dani Morer sobre Pedro dentro del área. Al lanzamiento estuvo Joselu, que materializó con un lanzamiento potente que tocó en el larguero y se coló más tarde en el arco culé (1-0).

A partir de aquí, el Granada pareció tirar de ofició y, pese a que las cifras de posesión no llegaron a oscilar en demasía, sí que los rojiblancos dieron sensación de dominio, aunque no acaparaban la posesión del cuero.

Al filo del descanso, llegaron los mejores minutos nazaríes, que acapararon más el esférico e impusieron su veteranía sobre el Barcelona B. Un disparo desde el pico derecho del área de Varo de Víctor Díaz levantó el clamor del graderío, ya que pasó cerca del palo derecho del arquero culé y se perdió por poco.

Pero cuando parecía que la lid se marcharía al descanso con ventaja rojiblanca, justo antes del pitido arbitral, el Barcelona B empató. De Galarreta recibió el esférico en línea de tres cuartos, se revolvió ante Alerto Martín y soltó un tremendo zurdazo que se coló dentro de la portería de Javi Varas, por arriba, donde el meta nazarí no llegó (1-1).

La segunda mitad tuvo un arranque trepidante. Los de Gerard López siguieron con sus ganas de controlar la bola, incluso se fueron al ataque con intención. Sin embargo, los de Oltra hicieron valer sus condiciones de locales y aspirantes al ascenso y metieron a los canteranos donde querían. Nada más reanudarse la contienda gozaron de varias oportunidades y cayó el segundo tanto. Pedro, uno de los más destacados en el encuentro, recibió el balón en la izquierda y, a pierna cambiada, tomó ventaja sobre su par y disparó con pierna derecha, de manera que batió a Varo por el palo corto (2-1).

El ritmo del partido no decayó y ambos equipos siguieron jugando a lo mismo. El filial blaugrana trataba bien el cuero y creaba ciertas ocasiones, mientras que el Granada no le dio la espalada al partido, como pudiera ocurrir tras tomar ventaja en Zaragoza, trató de aumentar su ventaja. Cumplido el segundo tercio del choque, los locales tuvieron una clara, tras un pase franco de Puertas a Pedro en la frontal, que el atacante nazarí no aprovechó, al disparar de manera defectuosa con su pierna izquierda y enviar su disparo fuera.

El toma y daca seguía, el ritmo vertiginoso y el Barcelona B con hambre de gol. Y sí, lo logró de nuevo, alcanzó el empate por mediación de Abel, que le ganó la espalda a los centrales locales, al hacer bueno un pase largo por arriba, bajarlo con ventaja y batir a Varas por bajo (2-2).

No hubo tregua en ningún momento, las dos escuadras iban a por la victoria sin remisión. Ambas tuvieron varios acercamientos, todos con intención, pero sin consecuncias, aunque quien más lo intentó al final fueron los locales. El resultado final fue de empate a dos tantos. Al Granada CF aún se le resiste la victoria, en esta ocasión debido a un filial catalán que lo tuvo muy claro que no renunció a tu estilo de juego. Los zarpazos culés contrarrestaron todo el buen juego del conjunto nazarí, que si bien hizo un buen partido, no tuvo lo suficiente para imponerse.

FICHA TÉCINICA

Granada CF: Varas; Víctor Díaz, Menosse, Charlie, Á. Martínez; Baena, Montoro (Alberto Martín, min. 34), Puertas (Espinosa, min. 84), Pedro; Ramos (Rey Manaj, min. 72), Joselu

FC Barcelona B: Varo; Morer (sarsanedas, min. 79), Martínez (Costas, min. 46), Fali, Cucurella; Oriol Busquets, Aleñá, Ruiz de Galarreta; Vitinho (Pérez, min. 79), José, Abel Ruiz

Goles: 1-0: Joselu, P, (min. 24); 1-1: De Galarreta (min. 45); 2-1: Pedro, min. 52; 2-2: Abel, min. 69

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (colegio manchego). Amonestó a Menosse (min. 59), por parte de los locales

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 3 de la Liga 1|2|3 entre el Granada CF y el FC Barcelona B, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *