Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Al Granada B le castiga el balón parado (2-2)

Los dos goles de Entrena fueron neutralizados por el Atlético Sanluqueño primero a través de una falta y posteriormente tras un saque de esquina

Foto: Antonio L. Juárez
Gabriel Sánchez | @Gabisancara


image_print

Resultado insulso para ambos bandos. Las urgencias que daban cariz a esta pugna han dado lugar a un empate que no sirve para alejarse notoriamente de los puestos incómodos de la tabla. La nota positiva fue para Entrena, que aprovechó su titularidad  anotando dos goles. El filial se adelantó las dos veces, pero fue siempre igualado a través de jugadas a balón parado.

Planagumà volvió a hacer gala de sus rotaciones, destacando la incursión del guardameta Tanis en detrimento de Pol Ballesté, el cual hasta el momento había disputado todos los minutos en lo que va de temporada. Hongla actuó como tercer central, dotando a los carrileros de libertad para buscar la profundidad y generar superioridad en los contraataques. En la línea de embestida, el granadino Juanan Entrena fue la novedad junto a Clifford y Nierga. Como dato curioso, Manolo Lucena ejerció de delegado de campo al haber sido sancionado Paco Morales tras su expulsión en Jaén.

A punto estuvo de sorprender Carri en el minuto uno de juego tras un lanzamiento al travesaño local, pero el vértigo de sucumbir en la contienda por parte de dos conjuntos con ansia de puntos establecía un respeto no escrito, que se desquitaba ocasionalmente con balones largos por parte del filial. El tímido dominio tenía color rojiblanco, a través de la profundidad de Tomas y Marín, a los que se les dio una positivia autonomía teniendo las espaldas cubiertas por tres centrales. Al filo del descanso a punto estuvo la novedad en la línea de ataque de hoy, Entrena, de cazar un balón solitario frente a los dominios de Manu López, pero llegó antes el arquero visitante.

La segunda mitad comenzó siendo un fiel espejismo de la primera: La rocosidad de ambas zagas no permitía claros intentos de remate, hasta que a los once minutos de la reanudación Juanan Entrena se desató con un buen remate de cabeza desde la frontal del área. Sólo diez minutos después tuvo otro acercamiento al área, personándose ante Manu López tras interceptar un balón en la medular y adelantar por velocidad a los centrales del Sanluqueño. Se estaba convirtiendo el granadino con el paso de los minutos en la única credencial ofensiva del filial, ya que el juego de Llonch y Navarrete se veía superado por el número de activos en el centro del campo del equipo comandado por el técnico Juanito. El sosiego gaditano para saber esperar la oportunidad de igualar la contiendo obtuvo como premio el gol, tras un lanzamiento de falta impecable al borde del área de Carri. Tanis solo pudo ver como la bola se encajaba en su escuadra izquierda.

Cuando el filial estaba sufriendo el espoleo de la actitud que otorga marcar gol, otra vez Entrena permitió soñar al Granada B con tres puntos, tras cazar el rechace de Manu López tras un tiro raso de Llonch desde fuera del área.  A raíz de ahí las oportunidades del Sanluqueño pasaban por algún tiro lejano de Carri. Pero otra vez los últimos minutos condenaban al Granada y de nuevo a balón parado. Un córner lanzado por el Sanluqueño y rematado por el espigado central  Romero ponía de nuevo la equidad en el marcador. El partido murió sin ganador y sin un ente orgulloso de lo cosechado, pues los dos precisaban de un golpe en la mesa que cesase de raíz la tendencia negativa de resultados.

Ficha técnica:

Granada CF B: Tanis, Marín, Hugo, Tomas, Estupiñán, Hongla, Llonch, Navarrete, Nierga (Matheus, minuto 77), Clifford (Adri Castro, minuto 83) y Entrena.

Atlético Sanluqueño: Manu López, Alberto, Marcelo, Joaqui, Romero, Sana, Mawi, Del Moral, Borja, Carlos García (Jiménez, minuto 60), Carri.

Árbitro: Sánchez Villalobos (Colegio Andaluz). Amonestó a Carlos García (minuto 35) Mawi (minuto 46), Estupiñán (minuto 88), Hongla (minuto 90).

Goles: Entrena (Minuto 51). Carri (minuto 67) Entrena (minuto 74) José Romero (minuto 87)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del grupo IV de Segunda División B, que enfrentó al Granada CF B frente al Atlético Sanluqueño en la Ciudad Deportiva de la Diputación, en Armilla (Granada).

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *