Lunes, 29 Mayo, 2017

Al colegio con ayuda del Ayuntamiento

La iniciativa municipal, financiada íntegramente con recursos propios, ha contribuido en el último trienio a sufragar los gastos del material escolar de más de 700 escolares del municipio con ayudas de hasta 60 euros

Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha hecho efectivos los pagos de las ayudas municipales para la adquisición de material escolar correspondientes al curso 2013/2014. Según ha precisado el alcalde, José A. Robles, del total de solicitudes presentadas hasta el 31 de octubre, “se han concedido el 97 % de las mismas, lo que en su conjunto supone una inversión municipal de 12.000 euros procedentes de fondos propios”. En cuanto al resto de solicitudes, el Ayuntamiento ya ha notificado a los interesados y está a la espera de que se remita la documentación requerida para su resolución.

“Con estas ayudas, por la que cada alumno percibirá una cifra cercana a los 60 euros, pretendemos por un lado, colaborar en la economía familiar haciendo más liviana la vuelta a las aulas, y por otro, que los escolares cuenten con los recursos necesarios para llevar a cabo el proceso educativo con plenas garantías y sin diferencias”, ha apuntado el alcalde en cuanto a que esta iniciativa no se ajusta a requisitos económicos ni académicos.

En este sentido, la única condición para optar a estas ayudas es que los escolares se encuentren empadronados en el municipio y cursen sus estudios hasta segundo de E.S.O en el colegio de la localidad, o tercero y cuarto de E.S.O en cualquier otro centro. En el caso de los güejareños residentes en el núcleo urbano de Canales no existen requisitos en cuanto al lugar de matriculación.

Desde 2005, el Ayuntamiento de Güéjar Sierra viene concediendo estas ayudas que nacieron por iniciativa de los populares y hoy, tras ocho años en vigor, han beneficiado a más de 2.200 escolares. A este respecto, el regidor ha  destacado “el compromiso del Partido Popular con la educación y con las familias güejareñas”, y ha recalcado “el cumplimiento” de las promesas electorales de 2007 y 2011 para, no solo mantener estas ayudas, sino también incrementar su dotación económica hasta alcanzar los 60 euros por escolar.

“Seguimos haciendo los deberes de quien suspende una y otra vez”, ha criticado el alcalde al referirse a la Junta de Andalucía como administración competente en materia educativa. “En pleno escándalo sindical por facturas falsas e implicación en el proceso judicial de los ERE fraudulentos, la Junta de Andalucía que preside la socialista Susana Díaz destina 4,3 millones de euros a los sindicatos  y recorta en educación 212 millones mientras todavía hay andaluces que estudian en aulas prefabricadas”, ha lamentado.

Por último, de cara a la presentación de los próximos presupuestos, desde el equipo de Gobierno de los populares se ha informado que este programa de ayudas volverá a reflejarse en el documento municipal con idéntica consignación que en la presente convocatoria. Además, el ejecutivo local mantendrá las ayudas a nacimientos, a explotaciones ganaderas, bonificaciones fiscales para familias numerosas en el recibo del IBI y las rebajas fiscales ya anunciadas en los tributos referentes a vehículos y construcciones, la congelación del valor catastral y por tanto la rebaja de un 12% para el Impuesto de Bienes e Inmuebles, así como de un 15 % en el servicio de recogida de basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *