Miércoles, 18 enero, 2017

Al Calderón a consumar la renovación

El Granada CF se mide esta tarde al Atlético de Madrid en la capital de España, donde intentará comenzar su cambio de aires, para lo que cuenta con la nueva dirección de Joseba Aguado, tras la destitución de Caparrós

Atlético de Madrid - Granada de la temporada pasada | Foto: Román Callejón


image_print

Cuando lo extradeportivo pesa más que lo deportivo, un club se resiente. Pero es que lo deportivo ha sido lo que ha hecho que los movimientos en los despachos se hayan disparado. La mala racha del Granada CF, con 14 partidos consecutivos sin conocer la victoria y, en especial, la lamentable derrota que sufrieron los nazaríes con Caparrós al frente en el Pizjuán en Copa, precipitaron que el míster de Utrera saliera del banquillo nazarí.

Un día de locos el que se vivió el pasado jueves en torno al Granada, cuya directiva ha comenzado los trámites necesarios para sacar el conjunto del atolladero en el que se encuentra. El más sonado y esperado por gran parte de la afición fue la ya citada cesión de Joaquín Caparrós, pero no menos sorprendente ha sido que el entrenador del filial, Joseba Aguado, haya sido quien tome las riendas del vestuario, a la espera, en un principio, de que se firme a otro técnico.

Abel Resino era el mejor posicionado y el mismo jueves parecía que cerraría su contratación con Pina, pero a última hora todo se paralizó y no se ha vuelto a saber nada de este asunto. Otro de los que están sonando es Fernando Vázquez. Pero mientras este embrollo se resuelve, el bueno de Joseba Aguado tiene que sacar adelante un partido harto complicado.

El técnico granadino llega al vestuario de rebote, pero con toda la “ilusión y atrevimiento” de los que contagia al filial. Aunque en el primer equipo le toca bailar con la más fea, no sólo por tener que medirse al vigente campeón de liga, sino también por lo acuciante de romper con la racha negativa y por las múltiples bajas con las que cuenta.

Con el farolillo rojo como lastre, y solo 14 puntos, Aguado ha tenido que coger una frágil plantilla y lavarle la cara en solo 48 horas para que llegue lo mejor maquillada posible al duelo del domingo en el Calderón, sin Murillo, sin Rochina, sin Córdoba, sin Riki y, casi lo peor, sin uno de los hombres más polivalentes, sin Fran Rico.

Queda por delante la ardua empresa de tratar de arrancar algún punto de un campo muy complicado, donde seguramente Aguado ponga de inicio a Oier; Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos; Robert Ibáñez, Iturra, Márquez, Piti, Lass; El Arabi. La duda está en la banda izquierda donde podría aparecer Foulquier.

ATLÉTICO DE MADRID

Poco hay que decir de uno de los equipos más difíciles de ganar de Europa, el Atlético de Madrid. La mentalidad ganadora e intensa del ‘partido a partido’ del Cholo Simeone ha hecho que el espíritu de los colchoneros en el terreno de juego nunca decaiga.

Esta temporada están notando las ausencias de Diego Costa y Courtois, pero los madrileños siguen agarrados a los puestos de arriba en la liga, cuartos con 38 puntos, y vienen de empatar en el Bernabeu en Copa 2-2, con lo que eliminaron al Real Madrid, clasificación que supone un espaldarazo moral. No obstante, los del Manzanares podrían pagar el esfuerzo, aunque buscarán resarcirse de la derrota sufrida en liga ante el Barcelona en el Camp Nou.

Durante el mercado invernal, el Atlético de Madrid se ha reforzado con el artífice de los dos tantos en Chamartín, Fernando Torres. El hijo pródigo ha vuelto a casa y formará dupla ofensiva junto a Mandzukic, como ya ha anunciado su entrenador.

FICHA TÉCNICA

Encuentro perteneciente a la Jornada 19 de la Liga BBVA entre el Atlético de Madrid y el Granada CF, disputado en el estadio Vicente Calderón.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Godin, Miranda, Siqueira; Arda Turan, Gabi, Koke, Tiago; Mandzukic, Torres

Granada CF: Oier; Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos; Robert Ibáñez, Iturra, Márquez, Piti, Lass; El Arabi

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (colegio gallego)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *