Jueves, 23 Marzo, 2017

Al Ayuntamiento de Lanjarón no le consta ninguna queja por el reparto de alimentos a las familias necesitadas

“Gracias a la Asociación La Caridad han comido muchas familias necesitadas de Lanjarón”, señala el alcalde



image_print

El Ayuntamiento de Lanjarón no ha recibido ninguna queja de ningún vecino de la localidad en relación con los criterios seguidos para el reparto de alimentos a las familias necesitadas del pueblo. Tampoco la Asociación la Caridad, una de las que se encarga del mismo, tiene constancia de protestas o denuncias sobre este asunto, ni el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) le ha remitido al Ayuntamiento informe alguno al respecto. “Que se hable de una polémica inexistente como esta sólo es fruto de la precampaña electoral que está haciendo el Psoe en Lanjarón de la mano de Mariano Ruiz y María Teresa Jiménez”, denuncia el alcalde cañonero, Eric Escobedo.

“No tengo constancia de ninguna queja del trabajo que realiza esta asociación, ni verbal ni por escrito, de ningún vecino de Lanjarón, solo me han comentado que gracias a la asociación La Caridad, han podido comer muchas familias de nuestra localidad”, señala Escobedo, quien recalca que “en ningún momento el FEGA se ha dirigido al Ayuntamiento con ningún informe, ni tenemos constancia de absolutamente nada de lo que declara el Psoe”.

El alcalde añade que “no se está haciendo ahora de forma puntual, hasta que se unifiquen los criterios. Se suspendió el reparto temporal hasta que se unifiquen los criterios y toda la documentación estuviese preparada”.

El actual regidor de Lanjarón vuelve a pedir “responsabilidad a Mariano Ruiz, portavoz socialista en el municipio, que debería de dejar de hacer esta campaña tan torticera y debería dimitir”. De igual manera se dirige a la secretaria general socialista, María Teresa Jiménez, quien “debería dejar de usar una doble vara de medir, pues Pedro Sánchez y Susana Díaz no quieren llevar en sus listas a imputados, mientras que Mariano Ruiz sigue siendo el máximo representante en Lanjarón del Partido Socialista pese a que dentro de pocas semanas va a ser juzgado por los presuntos delitos de prevaricación y desvío de fondos, solicitando el fiscal hasta ocho años de inhabilitación”.

La Asociación La Caridad, formada por vecinos de la localidad con el objetivo de asistir a los más desfavorecidos y que ya trabajó también con la anterior corporación socialista, estuvo durante más de dos años gestionando el reparto de alimentos procedentes del FEGA, pero el mismo fue interrumpido temporalmente en marzo de 2014, hasta que no se unificaran los criterios para la valoración de los destinatarios de la comida y se contase con toda la documentación exigida por el propio Fondo.

“El Ayuntamiento de Lanjarón colabora con todas las asociaciones, sea cual sea su índole, igual que han colaborado otros empresarios del pueblo, ya sea con el transporte o con lo que sea. Las distintas asociaciones son las que tienen el deber de justificar a quién se reparte y como se reparte”, señala Carmen Lidia Reyes, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Lanjarón. La edil explica que “nosotros les prestamos un local y también un vehículo de transporte para cuando lo necesitan, y solo podemos felicitar a todas las asociaciones que colaboran y ayudan altruistamente a los vecinos más necesitados de Lanjarón, cuando peor lo están pasando, tales como La Caridad, Cáritas o la Iglesia Cristiana de Lanjarón, que cuentan con nuestro apoyo y con el de los técnicos de Servicios Sociales”.

Aunque Lanjarón en este momento no esté adherida al Plan del FEGA, sí existe un banco de alimentos en la localidad, que gestionan directamente las asociaciones señaladas, y que cuentan “con el apoyo logístico que el Ayuntamiento puede ofrecer en función de sus limitadas posibilidades”, recalca la edil de Bienestar Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *