Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

Al Assad advierte de que los yihadistas intentarán reconstruir el Califato con el apoyo de Occidente

El mandatario sirio ha señalado que no ha decidido aún si se presentará a la reelección en 2021

El presidente sirio, Bashar al Assad | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha advertido este domingo que el Estado Islámico y el Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, intentarán reconstruir el Califato con el apoyo de Occidente.

“Es una amenaza religiosa con un apoyo político. No es algo espontáneo”, ha afirmado Al Assad en una entrevista con el canal de noticias ruso NTV. Para el mandatario sirio, los yihadistas “volverán porque las fuerzas occidentales les utilizan una y otra vez, aunque con nombres diferentes”.

“Les llaman terroristas hoy, pero les utilizan. Tal vez en diez años vayan a utilizarlos en otro lugar y bajo nombre diferente, pero no es más que un cambio de marca. Son una herramienta para Occidente”, ha argumentado.

Además, Al Assad ha subrayado que Siria ha destruido completamente su arsenal de armas químicas. “Hemos eliminado plenamente las armas químicas (…). No las tenemos en Siria desde 2013”, ha asegurado Al Assad en la entrevista con NTV.

En cuanto a su futuro político, el mandatario sirio ha señalado que no ha decidido aún si se presentará a la reelección en 2021, fecha prevista para los próximos comicios presidenciales. Además, se ha referido al proceso de reconstrucción tras el inminente fin de las hostilidades y después de siete años de guerra.

En ese sentido, Al Assad ha descartado la participación de Occidente en la reconstrucción del país y ha afirmado que la advertencia de Estados Unidos y sus aliados de que “no concederán un céntimo” mientras él continúe en el poder, “es la mejor declaración que Occidente ha hecho en lo que dura la guerra”.

“No van a participar en la restauración de Siria sencillamente porque no les dejaremos”, ha aseverado. “Occidente ignora la noción de honestidad. Nunca da, solo toma”, ha apostillado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.