Sábado, 21 enero, 2017

AJE Granada forma una mesa para buscar soluciones en el sector de la construcción

La mesa pretende convertirse en un lobby empresarial que traslade las cuestiones a las distintas instituciones provinciales

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Ayer día 17 de marzo a las 12.00 horas, tuvo lugar la primera de una serie de reuniones sectoriales que AJE Granada, una de las asociaciones más dinámicas de la provincia, pretende lanzar a lo largo del 2016 para respaldar las demandas de los distintos asociados en torno a sus áreas de actividad.

La mesa agrupó a distintas empresas que desarrollan su actividad en la arquitectura, el medio ambiente, la ingeniería y la construcción. En un ambiente de diálogo y dirigidos y coordinada por una de las empresas participantes, todos los asistentes pudieron hacer una breve presentación para después pasar a plantear asuntos que afectaban directamente a sus empresas.

Algunas de las cuestiones que pusieron de manifiesto estos jóvenes empresarios granadinos fue la falta de información sobre nuevos proyectos, la no profesionalización y la piratería en determinados sectores, la situación económica, empresarial y política de Granada que dificulta los trámites y las gestiones administrativas, sin olvidar temas como la forma de pago y cobro, los márgenes de venta y la adaptación a las nuevas necesidades del mercado.

Sin embargo el común denominador de todas las empresas fue el optimismo y la predisposición a buscar soluciones, por lo que se acordó como uno de los objetivos fundamentales de la reunión el canalizar las distintos asuntos y acuerdos alcanzados a través de reuniones con los principales agentes políticos de la provincia para dar a conocer la situación del sector de manera que el grupo se convierta en un lobby empresarial.

Las reuniones tendrán un carácter periódico, reuniéndose el tercer jueves de cada mes, por lo que la siguiente reunión tendrá lugar el próximo día 21 de abril a las 12.00h en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios.

Empresas asistentes: AMG-Alquiler de Maquinaria, Arquigreen_arquitectura medioambiental, Artecso Arquitectura e Ingeniería, Electrónica Rodych, Euroleds Desing, G Dos Plus Gestión y Eficiencia Energética, Grupema, Grupo Olmos, Instalaciones y Montajes INOXAL, Oritia & Boreas, PKMYR y Suministros Joaquín Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *