Viernes, 27 Abril, 2018

            

Ainhoa Arteta y Estrella Morente, resplandecientes en el concierto de Navidad del Festival ‘Músicas de Mujer’

El público de un abarrotado Palacio de Congresos de Granada se emociona con las voces de dos artistas muy diferentes, pero que maridan a la perfección

Ainhoa Arteta y Estrella Morente, durante su concierto en el Palacio de Congresos de Granada | Foto: Gabinete Spectae
Gabinete Spectae


image_print

El Palacio de Congresos de Granada acogió este miércoles, 27 de diciembre, el concierto ‘¡Qué suenen con alegría!’, una producción de Spectae Producciones para su Festival ‘Músicas de Mujer’. El espectáculo, protagonizado por Estrella Morente y Ainhoa Arteta, arrancó constantes ovaciones de un público entregado y emocionado, con un programa de villancicos atemporales, interpretados con originalidad y cariño.

Las interpretaciones de ambas cantantes se sucedieron de forma equilibrada y dinámica, tanto con canciones individuales como duetos. El público disfrutó de una combinación de canciones conmovedoras, como Noche de paz, Adestes Fideles, Sembrar en Navidad, Caracol o Hator Hator (Madre, en la puerta hay un niño, villancico tradicional del País Vasco); así como de canciones en tono festivo como Tangos del chavico, Bulería de los Reyes Magos o ¡Qué suenen con alegría!

La elegancia y dulzura de Arteta combinada con la pasión y autenticidad de Morente tienen como resultado una puesta en escena cercana, casi como si nos colásemos en una reunión de amigos y familia, que consigue llenar de espíritu navideño a los espectadores. La complicidad y buen entendimiento entre las dos cantantes es tangible, los espectadores disfrutaron de sus sonrisas y muestras de afecto.

Hubo momentos para recordar a los que no ya no están presentes y para pedir la unidad de la sociedad ante situaciones sociales difíciles, especialmente en estas fechas caracterizadas por la solidaridad, el amor y el compromiso.

Pese a que la noche se presentaba fría y lluviosa, el público disfrutó de un ambiente cálido y acogedor, arropado por las voces de estas dos grandes mujeres.

La próxima cita del Festival ‘Músicas de Mujer’ tendrá lugar el próximo 2 de febrero en el Auditorio Manuel de Falla. Será con el espectáculo ‘Esencias’, protagonizado por Marina Heredia y Dorantes, auténticas esencias pianísticas, de cante y canto, de percusión de alto voltaje, de coros y compás.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Impresionante recital de dos gigantes de la voz, en el que nos regalaron a los granadinos allí presentes sus extraordinarias interpretaciones que nos conmovieron, entusiasmaron y deleitaron durante más de hora y media de actuación compartiendo escenario con un mano a mano en el que hicieron gala de su grandísimo arte y soberbia técnica (Ainhoa con su especialidad lírica y Estrella con el cante jondo). Bravas!!!!