Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

Ainhoa Arteta y Estrella Morente fusionan su arte para cantar a la Navidad en ‘Que suenen con alegría’

El evento, incluido en el Festival 'Músicas de Mujer', reúne a la soprano tolosarra y a la cantaora granadina en un Palacio de Congresos de Granada que colgará el cartel de 'no hay entradas'

Imagen de Estrella Morente | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Sala García Lorca del Palacio de Congresos de Granada acoge mañana miércoles, 27 de diciembre, el segundo concierto del proyecto cultural ‘Músicas de Mujer’ que promueve Spectae Producciones. Tras el éxito del primer espectáculo -que protagonizaron Pasión Vega y Noa, con las entradas agotadas- este segundo evento del programa también llenará el recinto granadino. Y es que las dosis de calidad que aglutinan las dos artistas de mañana es suficiente reclamo para atraer la atención del público. Ainhoa Arteta y Estrella Morente se unen por primera vez para protagonizar ‘Que suenen con alegría’, una brillante propuesta para disfrutar en familia de un recital navideño sorprendente, original y atractivo que promete convertirse en una experiencia inolvidable.

Y es que la fusión de estilos de la soprano tolosarra, reciente Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, y la cantaora granadina, galardonada con el Premio de la Música, entre otros muchos reconocimientos, es un homenaje a lo culto y a lo popular, a las raíces y a la tradición. Muchos alicientes los que proponen estas dos voces tan especiales y tan brillantes que convierten esta sesión en el espectáculo más esperado de estas navidades en Granada.

Arteta y Morente ponen en liza un repertorio formado por los villancicos populares que han formado parte de nuestra tradición y de nuestra memoria colectiva. Es la culminación de una idea original de Juan Pedro Aladro y Francisco López, llevada a escena bajo la dirección, el libreto y la iluminación de este, y que adquiere unas connotaciones artísticas globales, al incluir una dramaturgia y unas versiones actualizadas, con una puesta en escena que la dinamiza y acerca a las formas visuales de hoy día.

Durante una hora y media este proyecto escénico-musical ofrece versiones de temas que son auténticos números uno de la Navidad, pero versionadas con un máximo cuidado. Ainhoa Arteta y Estrella Morente, en ocasiones, formarán dueto, como en ‘Bulería de los Reyes Magos’, ‘Noche de paz’ o ‘Adeste fideles’; y actuarán también en solitario. La soprano en ‘Ave María’ o ‘La Virgen se está peinando’, entre otros villancicos; y la cantaora granadina en ‘Peregrinitos’ o ‘Tangos del chavico’.

A las 21.00 horas está previsto que comience este concierto para el que están prácticamente agotadas las entradas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.