Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Ainhoa Arteta, José Mercé, y José Manuel Zapata, en la XXIII edición de Guadix Clásica

La Guadix Clásica girará por los anejos accitanos (Belerda, Paulenca y Hernán Valle) con diferentes propuestas musicales y contempla además una extensión del ciclo en el entorno de la Feria

Imagen de la soprano | Foto: Archivo


image_print

Ainhoa Arteta, José Mercé y José Manuel Zapata, y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba con Joaquín Clerch son los platos fuertes de este años en la XXIII edición del festival Guadix Clásica, que se celebrará entre el 11 de abril y el 18 de mayo en el municipio granadino.

Además, en este ciclo internacional de música que se organiza desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix con el apoyo económico de la Diputación provincial de Granada, no faltará el talento accitano con proyección internacional, como el dúo de guitarristas David Martínez y José Luis Morillas o la intervención de Coral Acyda en el Oratorio del Miserere en Re Menor de Donizetti para coros, orquesta, soprano y barítono.

La Guadix Clásica girará por los anejos accitanos (Belerda, Paulenca y Hernán Valle) con diferentes propuestas musicales y contempla además una extensión del ciclo en el entorno de la Feria (a finales de agosto o primeros de septiembre, con fechas todavía por cerrar) en la que se tienen previstas las actuaciones de Ara Malikian y la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid.

Todo ello con precios que oscilan entre los ocho y los doce euros (aunque algunas propuestas son gratuitas, como los conciertos en los anejos). Las entradas se podrán adquirir en las dependencias municipales de Cultura después de Semana Santa.

Así lo han anunciado el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y la concejala de Cultura, Marina Sánchez, en la presentación del ciclo que se ha llevado a cabo en el consistorio accitano. En palabras de González Alcalá, Guadix Clásica ofrece una perfecta conjunción de artistas y estilos que permite disfrutar en nuestra ciudad de la actuación de primeras figuras a precios más que asequibles.

“Es nuestro empeño mantener el nivel de Guadix Clásica; mantenerla como punto de referencia cultural en la provincia por lo que supone también de apoyo al desarrollo turístico y de impulso económico; y seguir apostando por ella como elemento de venta y promoción de nuestro rico patrimonio accitano”, ha explicado.

Precisamente en este sentido la concejal de Cultura ha anunciado que este año se ha dado un paso más y se está trabajando con establecimientos turísticos de Guadix y la comarca para ofertar paquetes especiales que ofrezcan la posibilidad de disfrutar de Guadix Clásica, de nuestra patrimonio y de nuestra gastronomía con precios especiales que ofertarán en los diferentes fines de semana en los que hay programados conciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *