Viernes, 28 Julio, 2017

            

Ahorrar energía en casa es más fácil de lo que parece

Cinco consejos para que la factura de la luz no sea motivo de preocupación.

Redacción GD


image_print

Con las ya habituales subidas de tarifa eléctrica, la ciudadanía es cada vez más consciente de lo necesario de ahorrar en consumo eléctrico. A continuación ofrecemos 5 consejos que la Organización de Consumidores y Usuarios ha facilitado y que pueden ayudar a que las facturas que llegan a casa no nos amarguen el día.

1.- Sentido común a la hora de utilizar los electrodomésticos: Utilizar cada electrodoméstico en su justa medida. Por ejemplo, utilizar la lavadora con temperaturas entre 40 y 60 grados supone un ahorro de hasta el 40% en la luz.

2.- Sé pesado con el Stand-By: apagar la televisión no implica que deje de consumir energía. Para asegurarte de que tus electrodomésticos no están dormitando, desenchúfalos siempre que sea posible. En la OCU se han marcado una calculadora con lo que puedes ahorrar teniendo un poco de cuidado.

3.- Si sabes qué tarifa tienes de teléfono, ¿no deberías saber cuánta potencia tienes contratada? ” Cada 1,15 Kw de potencia suponen casi 50 euros al año”, explican desde la OCU.

4.- Llega el invierno… y con él se dispara el consumo en calefacción. Según la OCU, “una temperatura en casa de 19 a 21 grados es razonable”. Es interesante tener en cuenta que “cada grado más supone un incremento del 7% en el consumo”.

5.- Atención a la tarifa. La OCU ha preparado un comparador de Tarrifas de Gas y Luz para conocer qué ofrece el mercado. Según especifican: “una tarifa con Discriminación Horaria puede ser una gran manera de ahorrar. Te interesa si eres capaz de concentrar al menos el 30% de la luz que consumes en horario valle (desde las 22 horas hasta las 12; desde las 23 a las 13 en verano)”

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *