Domingo, 23 Julio, 2017

            

Ahora en Común destaca los “numerosos candidatos” presentados en las provincias para las primarias al Congreso y Senado

Han sido 43 candidatos en Sevilla, 30 en Córdoba, 27 en Málaga, 27 en Granada, 19 en Huelva, 19 en Almería, 16 en Cádiz, y por último, once en Jaén

Las candidaturas se configuran a tres meses de las generales


image_print

Ahora en Común en Andalucía ha destacado este domingo el hecho de que los ocho nodos provinciales “han conseguido reunir a numerosas personas candidatas” para sus elecciones primarias al Congreso y al Senado, de cara a los comicios generales del 20 de diciembre.

En un comunicado, la plataforma para la confluencia política ha indicado que, en base a los datos recogidos en su portal web ‘ahoraprimariasencomun.org’, han sido finalmente 43 candidatos en Sevilla, 30 en Córdoba, 27 en Málaga, 27 en Granada, 19 en Huelva, 19 en Almería, 16 en Cádiz, y por último, once en Jaén.

Asimismo, ha sido un total de 192 personas inscritas como precandidatas en sus primarias, cuyas votaciones tendrán lugar entre el 23 y el 26 de octubre, con una jornada presencial el domingo 25.

Según ha explicado la plataforma, estos procesos se realizarán en paralelo a la selección de la persona candidata a la Presidencia del Gobierno, para la que finalmente concurren 15 personas, según la resolución definitiva del comité electoral estatal de esta formación.

Asimismo, este domingo han tenido lugar actos de presentación de candidaturas en las distintas provincias andaluzas, así como en otros numerosos territorios del Estado.

Los ocho nodos provinciales de la comunidad andaluza, que ya han designado a sus órganos de coordinación, están determinados a utilizar la marca ‘Andalucía en Común’ para futuros procesos, dentro de la estructura de ‘Ahora en Común’ estatal que, “muy posiblemente”, y según ha recalcado la formación, “adopte finalmente la denominación de ‘Unidad Popular’ debido a problemas de registro con la marca original”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *