Viernes, 24 Marzo, 2017

Ahora el Tren

En los últimos treinta y cinco años cualquier decisión sobre el ferrocarril que haya afectado a Granada ha sido perniciosa para nuestros intereses como sociedad

Imagen de la manifestación del pasado 12 de febrero en Granada | Foto: Román Callejón
José Luis Zurita | @Zurita1969


image_print

Estimado Sr. Ministro de Fomento D. Íñigo de la Serna:

Como puede suponer los granadinos que el pasado domingo, día doce de febrero, recorrimos nuestro particular ´manifestódromo´, no tenemos nada personal contra usted pero sí todo contra el ministerio que dirige. Ese ministerio, con independencia del titular, hace años que no respeta a nuestra ciudad ni a nuestra provincia. Me explico Sr. ministro.

En los últimos treinta y cinco años cualquier decisión sobre el ferrocarril que haya afectado a Granada ha sido perniciosa para nuestros intereses como sociedad y le anticipo que no sólo hablo del turismo. Ya fuese el titular de un color o de otro, la norma no escrita para con Granada –confío en que no esté negro sobre blanco…– es incumplir con las promesas y cumplir con los recortes. No le voy a aburrir con datos ni con la hemeroteca pero sí quiero informarle que algo ha pasado en nuestra tierra: nos ha dado por no callarnos cuando nos pisan. Cosas que pasan.

Vista la manera de contar que tiene la subdelegación del Gobierno en Granada, me permito decirle que fuimos unos cuantos más de dos mil quinientos los que acudimos a la manifestación en defensa del ferrocarril y que está en nuestro interés insistir hasta que se nos escuche. De la persistencia en nuestras reivindicaciones mejor que a la Subdelegación del Gobierno, pídale datos a la señora Presidenta de la Junta de Andalucía. En estos momentos le garantizo que Susana Díaz tiene tendencia a apoyar las reivindicaciones de una provincia levantisca como Granada. Digamos que nos hemos ganado su cariño y atención.

Ya puestos no estaría de más que en esa conversación sobre Granada y el ferrocarril le pregunte por la parte del Eje Ferroviario Andaluz que le corresponde a la Junta y que anda cubierta de jaramagos y retama por las campiñas de Osuna. Igualmente debe saber usted que unos cuantos nos hemos dado cuenta que ha aprovechado la dejadez de la Junta con el citado Eje Ferroviario para abandonar el compromiso de su ministerio con el tramo Almería- Granada, lo cual ratifica que su interés por contar con Granada como tierra de paso del Corredor Ferroviario del Mediterráneo es poca o ninguna. Sobre la fecha en la que el metro-tranvía echará a andar igual pueden establecer un bonito debate sobre quien ha fallado más en los pronósticos granadinos, Fomento de la Junta o Fomento del Estado. Los granadinos estamos expectantes.

Como verá usted sr ministro hartos de esperar a que nuestros políticos franquicia decidan priorizar las necesidades de nuestra tierra ante las necesidades de sus respectivos partidos hemos decidido ponernos en pie y juntos arrimar el hombro en defensa de lo que creemos justo. No lo vea como una manera de suplantar a nuestros políticos ante ambas administraciones, antes véalo como una manera de reforzarles para cuando deban tomar nuevas decisiones y los intereses de Granada no vayan parejos a los de sus partidos como por ejemplo la reconexión ferroviaria por Moreda.

Atentamente

Un granadino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *