Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Agustinos Leclerc derrota al Coviran Granada (79-74)

Un parcial de 17-2 en el último cuarto resultó definitivo

Una imagen del encuentro | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El Coviran Granada cayó derrotado ante el Agustino Leclerc por 79-74 en un partido que tenía en la mano, pero en el que se dejó remontar en apenas tres minutos ante uno de los colistas de la competición. Los locales iban 10 abajo (62-72), pero reaccionaron y consiguieron su segundo triunfo de la temporada. Con este traspié, el equipo de Pablo Pin rompe su racha de cinco victorias consecutivas y vuelve a estar empatado a victorias en el liderato.

La sexta victoria consecutiva y el liderato de LEB Plata estaban en juego en el Palacio de Deportes de León. El Coviran Granada saltó a la pista siendo consciente de ello. Las pérdidas de balón del Agustinos Leclerc le dieron las primeras ventajas al equipo de Pablo Pin, que se puso por delante por medio de Carlos de Cobos y Adrian Bowie. Anthony Libroia le dio la primera ventaja a su equipo en el partido gracias a un triple (7-6). Los locales pasaron a dominar el encuentro, aunque Bortolussi y Adrian Bowie volvieron a nivelar la balanza. El equipo de Ángel Jareño acabó el primer cuarto por delante gracias a un tiro libre de Sergio Martínez.

El desacierto del primer acto dio paso a un intercambio de golpes en forma de canasta por parte de ambas plantillas. Los hombres altos del Coviran Granada empezaron a cargarse de faltas (Cristian Uta, Edu Pérez y Tyran De Lattibeaudiere) y Pablo Pin tuvo que recurrir a un quinteto más bajo de lo habitual. A pesar de ello, los visitantes salieron beneficiados de forma momentánea de la batalla de canastas y obligaron a Ángel Jareño a parar el partido cuando el marcador lucía un 27-34 a falta de 3:09 para el descanso. El conjunto rojinegro tuvo varias opciones para escaparse en el marcador, pero no las aprovechó y un parcial de 10-3 finalizado con un triple desde el centro del campo le dio el timón del choque al Agustinos Leclerc en el intermedio (37-36).

Salió enchufado el Coviran Granada de la estadía y recuperó el mando del partido con un parcial de 5-0 gracias a un triple de Alejandro Bortolussi y una canasta de Tyran De Lattibeaudiere. El equipo de Pablo logró ir siempre por delante, pero no consiguió despejarse en ningún momento. Adrian Bowie contestaba cada canasta de los locales y el tercer cuarto acabó con el resultado de 54-57 y todo abierto.

Los visitantes salieron a por el partido y comenzaron a tomar ventaja en el marcador. El Coviran Granada se puso 10 arriba cuando quedaban tres minutos para el final (62-72). Pero cuando parecía que el triunfo iba a viajar a Granada ocurrió lo inesperado. Dos triples seguidos de José Antonio Medina y Bryant Mbamalu metieron a Agustinos Leclerc y al Palacio de Deportes de León en el partido. Los locales estaban lanzados y, a pesar de que Bowie le dio aire a su equipo a un minuto para el final (71-74), el equipo de Ángel Jareño estuvo más acertado y se llevó el triunfo (79-74).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *