Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Agustín Rosa realza el valor de la oratoria en la Cámara de Comercio de Granada

Los Máster que ofrece la entidad cameral darán valor a este aspecto de la comunicación

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

La Cámara de Comercio de Granada fue la encargada de organizar un acto dedicado a ensalzar el valor de la oratoria y de la capacidad comunicativa. La conferencia, que llevó el título de “Hablar en público es posible si sabes cómo” se celebró este lunes en la sede de la entidad cameral y tuvo como protagonista a uno de los especialistas en la materia más prestigiosos del panorama nacional, Agustín Rosa.

El acto contó con la presencia de cerca de 200 personas y tuvo como anfitrión al presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Federico Jiménez.

Agustín Rosa, experto en oratoria y motivación, cuenta con un Doctorado en Comunicación social por la Universidad Complutense de Madrid y es el fundador y presidente del Club Internacional de Oratoria (CIO): “Mis charlas versan sobre el tema de comunicación desde el punto de vista de las empresas. Hay que promocionar los negocios y saber dar mucha información en poco tiempo”, aseguró el ponente.

Por su parte, el responsable de Formación y Empleo de la Cámara de Comercio de Granada, José Antonio Ivars, destacó, en declaraciones a Granada Digital, la relevancia de los temas que explicó Agustín Rosa en el contexto de los Máster propuestos por la entidad cameral: “Es importante para nosotros que los alumnos adquieran habilidades directivas y del ámbito de la comunicación, más allá de las técnicas que se emplean en cada materia”, afirmó Ivars.

En ese sentido, el responsable de Formación y Empleo de la entidad cameral destacó que “en todos los Máster estará presente esta parcela de la comunicación”. El objetivo de la Cámara de Comercio es que todos sus alumnos salgan preparados para desarrollar el mayor número de competencias que sea posible y que sean capaces de destacar en el mundo de la empresa y de los negocios.

“Como es obvio, será el Máster de Coaching el que más implemente estas técnicas, pero estarán presentes también en los otros cuatro cursos de formación superior que ofrece la Cámara de Comercio“, apuntó Ivars. Y apostilló: “Si aprendiéramos a comunicarnos, muchos de los problemas del mundo desaparecerían”.

De este modo, la Cámara de Comercio volvió a ofrecer, no solo a los alumnos de sus Máster o a los alumnos potenciales de cara al próximo curso, sino también a los empresarios y empresarias de Granada, la posibilidad de acceder a una charla en la que pudieron aprender distintas técnicas, todas ellas innovadoras, muy útiles de cara a implementarlas en sus negocios.

Por otro lado, no será ésta la única ponencia que se desarrollará dentro de la estructura de la entidad cameral, sino que está previsto que, “al menos una vez al mes”, como explicaba José Antonio Ivars, la Cámara de Comercio de Granada acoja conferencias de los especialistas más prestigiosos en las distintas materias, como viene haciendo hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *