Jueves, 20 Julio, 2017

            

Agustín Barajas presenta en Almuñécar su espectáculo flamenco “A mi aire”

Será en el parque El Majuelo, a las 22:30 horas, y no faltará un guiño a la copla con Álvaro Montes

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El bailaor granadino, Agustín Barajas, presenta este próximo  domingo, desde las 22,30 horas y en el parque “El Majuelo” de Almuñécar, su espectáculo flamenco “A mi aíre”, contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura sexitana.

Hay mucho interés por ver a Agustín Barajas de nuevo actuar en Almuñécar, donde es una persona muy querida y que el propio artista considera como su segunda casa, por ello durante la presentación de este espectáculo, la concejala delegada de Cultura, Olga Ruano, quiso agradecer “que eligiera el auditorio sexitano y el marco incomparable de El Majuelo para ello”, dijo.

Por su parte, Agustín Barajas, tras manifestar su cariño a la ciudad almuñequera y el apoyo de la edil sexitana, Olga Ruano, explicó lo que es y significa “A  mi aire”.

“Creo que es el espectáculo necesario para todo artista. El espectáculo nace de las ideas que te van surgiendo y que las vas dejando guardadas en un cajón y no sabes donde encajarlas.  Todas ellas las he unido ahora y son las que componen “A mi aire””, dijo Barajas, quien reconoció que precisamente el título del mismo “viene como anillo al dedo,  porque hago todo lo que tenía muchísimas ganas de hacer hace tiempo, y lo intento encajar de una manera muy armónica dentro de este espectáculo”, señaló.

“A mi aire” se compone de cinco músicos en directo. Ellos son  los músicos con los que suele  trabajar, Agustín Barajas, cuando formó la compañía con “Entre Coplas y Flamenco” como son:  la dirección musical del guitarrista granadino, Luis Mariano;  el cante de Manuel Heredia y Fite Heredia, cuenta también con la presencia de un instrumento que tenía muchísimas ganas de que estuviera presente en su espectáculo, como  es un violín, que lo toca una chica japonesa maravillosa que se llama, Maya,  “muy relacionada y muy vinculada al mundo del flamenco”.

Por otro lado cuenta con una colaboración especial de una bailarina de contemporáneo que ha sido uno de los premios nacionales de danza de este año, como es, Raquel Linares,  de Alicante, “con la que  tenía muchísimas ganas de hacer trabajos con ella, desde que coincidí en el Certamen Coreográfico de Madrid hace unos años… y por eso, como se quedó en el aire, este año la he querido encajar para este espectáculo y creo que es una nota de color y una nota de frescura muy diferente la que va aportar Raquel”, manifestó Agustín Barajas.

Por otro parte, y dada la expectación que ha creado el mundo de la copla, como toda la gente siempre le está preguntando por ese mundillo, ha querido hacer “un regalito” y va tendrá  una aparición Álvaro Montes

En definitiva, este próximo domingo el escenario de El Majuelo se visitará de gala para una recibir  un espectáculo flamenco bueno y un buen regalo de cola.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *