La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, coincidieron por primera vez en un acto público desde que se conociera la candidatura del ex vicepresidente económico a la Presidencia de Caja Madrid. Ante la expectación que levantó el encuentro, Aguirre no pudo más que decirle a Rato: "Es que es la primera foto que nos hacen con posterioridad a tu salida del armario"." />
Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Aguirre a Rato: “Es la primera foto que nos hacen tras tu salida del armario”



image_print

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, coincidieron por primera vez en un acto público desde que se conociera la candidatura del ex vicepresidente económico a la Presidencia de Caja Madrid. Ante la expectación que levantó el encuentro, Aguirre no pudo más que decirle a Rato: “Es que es la primera foto que nos hacen con posterioridad a tu salida del armario”.

El I Congreso de Comercio y Servicios de la Comunidad de Madrid, que se celebrará por dos días en el Caixaforum de la capital, logró reunir a la jefa del Ejecutivo madrileño, al que fuera aspirante a la Presidencia de la caja madrileña y vicepresidente regional, Ignacio González, y a Rato.

La primera imagen del día fue el encuentro de Rato y González, quienes llegaron a la par al Caixaforum y se saludaron con un apretón de manos. El vicepresidente regional declinó hacer declaraciones sobre el asunto de Caja Madrid, aunque sí quiso mostrar su tristeza por el hecho de que el Real Madrid haya sido eliminado por el Alcorcón de la Copa del Rey.

“Yo soy del Madrid, como todo el mundo sabe. ¿Cómo voy a estar contento porque el Madrid haya perdido una eliminatoria? Me alegro por el Alcorcón, pero lo siento por el Madrid”, dijo el vicepresidente, lo que dio pie a la prensa para preguntarle si estaba decepcionado.

“¿La decepción de ayer?”, preguntó la mano derecha de Esperanza Aguirre, intuyendo que en esta cuestión se escondía la pérdida de la presidencia de Caja Madrid. “Lo nuestro es la Copa de Europa, nosotros jugamos la liga de campeones”, aseveró.

Minutos después hizo su aparición la presidenta de la Comunidad de Madrid, que como viene siendo habitual en las últimas semanas bromeó con sus zapatos. “Presidenta, que hoy lleva tacón”, le decían los periodistas a la espera de obtener alguna declaración. “Pero no demasiado. ¿Te has fijado?”, respondió irónica la jefa del Ejecutivo madrileño.

Una vez dentro del Caixaforum se produjo el esperado encuentro entre Aguirre y Rato que tuvo como testigos a los presidentes de la CEIM y de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández y Salvador Santos Campano, respectivamente.

En medio de una nube de cámaras de televisión y de fotógrafos, Aguirre se acercó afectuosamente a Rato y le comentó entre risas: “Es la primera foto que nos hacen con posterioridad a tu salida del armario”.

En este corrillo también salió a relucir la encuesta que publicó ayer el diario “El Mundo”, que vuelve a dar mayoría absoluta al PP en la Comunidad de Madrid a pesar de que baja en número de votos. “Yo sí que estoy contenta por la encuesta”, le dijo Aguirre a uno de sus interlocutores.

Más allá de los encuentros de pasillo, la presidenta autonómica, Rato y González compartieron mesa a lo largo de la inauguración del Congreso, donde los tres intercambiaron confidencias mientras pronunciaban sus discursos los presidentes de CEIM y la Cámara.

La relación afectiva entre Aguirre y Rato se dejó sentir en la introducción que la presidenta hizo del ex director gerente del FMI, donde aseguró que era un “verdadero privilegio” contra con él para impartir conferencias magistrales en el Congreso.

“Rato es probablemente la persona que puede hablar con más autoridad y conocimiento de causa acerca de cómo se puede superar la crisis económica, de cómo en apenas dos años, de 1996 a 1998, fue posible sacar a la economía española del coma en el que estaba instalada y convertirla en una de las economías más pujantes del mundo. Un logro que admiró al mundo entero y que le llevó a ser el primer español en dirigir el FMI”, manifestó.

Al término del acto, Aguirre y Rato abandonaron junto el edificio. Al ser preguntada por la imagen que dejaban ambos, la dirigente regional afirmó: “Una imagen muy bonita, muy bonita”. Acto seguido dejó las instalaciones para acudir a la celebración del XX aniversario de la caída del muro de Berlín en la Embajada alemana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *