Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Aguilar pide “dejar trabajar” al consejo rector del Festival de Música y Danza en la sustitución de Martínez

Al actual director del festival, "se le ha dado las gracias y se le ha reconocido el trabajo realizado" si bien "hemos entendido que había que iniciar una nueva etapa"

Imagen del Festival de Música y Danza 2015 | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha pedido este miércoles “dejar trabajar” al consejo rector del Festival Internacional de Música y Danza de Granada que será el encargado de valorar “cómo, de qué manera y quién” asumirá su gestión tras decidir que no renovará el contrato al que ha sido su director en sus últimas cinco ediciones, Diego Martínez.

“Después de cinco llevando el festival, un nuevo impulso seguro que le viene muy bien al festival”, ha indicado Aguilar a preguntas de los periodistas.

Será este órgano, en el que están representados el Gobierno, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento, la Universidad y el Patronato de la Alhambra y el Generalife, el que determine “los plazos” para este relevo toda vez que Martínez permanecerá en el puesto durante la edición de 2017, ha señalado la consejera de Cultura.

Al actual director del festival, “se le ha dado las gracias y se le ha reconocido el trabajo realizado” si bien “hemos entendido que había que iniciar una nueva etapa” y será el órgano en el que están integradas las instituciones en el que habrá que “determinar y decidir cómo se va a producir el nombramiento de quién será el director o directora del festival a futuro”.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que ha acompañado a la consejera de Cultura en la inauguración de una exposición de Fortuny en la Alhambra, ha recordado que el consejo rector, reunido este pasado martes, reconoció la “magnífica gestión” de Diego Martínez, y ha apostado por “seguir trabajando y mirando al futuro”.

Según Cuenca, se abre “un periodo de debate” en el Festival de Música y Danza para que “salte si cabe” en materia de calidad conforme a un “nuevo modelo o un nuevo tiempo” y “siempre mirando a la mejora”.

En la reunión del consejo rector en la que se ha abordado el vencimiento del contrato del director, el próximo 31 de julio, se hizo también balance de la pasada edición de 2016, “con un excelente resultado artístico y de taquilla”, informó el festival, y se aprobó poner a la venta en el próximo mes de diciembre cinco espectáculos la de 2017, dentro de la campaña navideña ‘Regala Festival’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *