Domingo, 23 Julio, 2017

            

Aguilar garantiza que el próximo año se celebrará el Festival de Cines del Sur en Granada

La consejera ha defendido que la situación que tenía antes el Festival Cines del Sur era "insostenible"

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha garantizado este lunes que el año que viene Granada acogerá una nueva edición del Festival Cines del Sur, que iniciará una etapa de “fortaleza” frente a la situación de “debilidad” y a la “respuesta minoritaria” de la ciudadanía que había tenido en el pasado.

Aguilar ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Granada, donde ha informado de que “de manera inmediata” se va a constituir la comisión técnica que se ha configurado para que el año que viene se celebre el certamen, un festival, ha dicho, en el que la ciudad “se reconozca” y participe.

La consejera ha defendido que la situación que tenía antes el Festival Cines del Sur era “insostenible”, teniendo en cuenta que “no tenía una respuesta de la ciudadanía”, de modo que no se podía mantener esa “debilidad permanente” y dejar que “muriera solo”. Por ello, su departamento ha querido “reforzarlo” para que permanezca en el tiempo, ha defendido.

“Antes la respuesta ciudadana era minoritaria y queremos ir a más, y quien dice que no volverá a haber Cines del Sur espero que pida disculpas (…) porque va a haber un festival que inicia una etapa de fortaleza”, ha sostenido la consejera, después de que hace unos meses trascendiera la posibilidad de que la Junta retirara su apoyo económico al certamen

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *