Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Aguilar autoriza la cesión de la Biblioteca de Las Palomas a la capital por 50 años

De este modo, "Cultura ha terminado todo el procedimiento que había que realizar" y será ahora Patrimonio de la Junta el que dé "luz verde" a esta cesión

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, en su visita a Granada | Foto: Getly Arce
E.P.


image_print

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha anunciado este jueves que su departamento ha culminado todo el procedimiento para la cesión al Ayuntamiento de Granada de la Biblioteca de Las Palomas, en el barrio del Zaidín, por un periodo de 50 años.

Aguilar ha señalado a preguntas de los periodistas en Granada que este jueves ha firmado para que se remita a Patrimonio de la Junta de Andalucía el “sí a la cesión” de este espacio para que pueda funcionar como biblioteca en esta zona de la ciudad.

De este modo, “Cultura ha terminado todo el procedimiento que había que realizar” y será ahora Patrimonio de la Junta el que dé “luz verde” a esta cesión, un paso que, según ha garantizado, se realizará con “rapidez”.

En virtud de ello, el Ayuntamiento granadino va a contar en un “corto espacio de tiempo” con esta cesión por un periodo de 50 años, puesto que “estamos en el tramo finalísimo”, ha agregado la consejera de Cultura.

Sus declaraciones se producen después de que a principios de semana el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero (PP), señalara que la reapertura de la biblioteca estaba pendiente del proceso administrativo que debía culminar la Junta para devolver a la ciudad este espacio, dado que el Consistorio lo tenía “todo a punto” para ponerlo en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *