Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Aguilar aboga por que la auditoría de la Alhambra se ejecute “sin presión de tiempo” para garantizar “calidad”

La consejera de Cultura ha mostrado su "respeto" por el proceso judicial que hay en marcha y se ha mostrado contraria a "opinar, enjuiciar ni hablar al respecto"

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha abogado por dejar a los interventores culminar “sin ninguna presión de tiempo” la auditoría encargada en la Alhambra a raíz de la investigación judicial sobre posibles irregularidades en la gestión del servicio de audioguías, de modo que se garantice un trabajo “de calidad”.

Igualmente, Aguilar ha mostrado su “respeto” por el proceso judicial que hay en marcha, en el que está investigada la anterior directora del monumento, María del Mar Villafranca, y se ha mostrado contraria a “opinar, enjuiciar ni hablar al respecto”.

A preguntas de los periodistas este miércoles tras presentar una exposición en el monumento nazarí, la consejera ha recordado que la auditoría está siendo realizada por la Intervención de la Junta y ha garantizado que cuando esté acabada los resultados se harán públicos.

Así, ha defendido la “transparencia, claridad e información” con la que se trabaja desde la Consejería y ha instado a dejar a los interventores que se tomen el tiempo necesario para hacer un “trabajo de excelencia, de calidad y de precisión”.

El director del patronato del monumento, Reynaldo Fernández Manzano, anunció en su momento que el objetivo de esta auditoría era analizar “minuciosamente” la situación durante la anterior etapa para “aclarar, colaborar” y demostrar la “transparencia” de la que quiere hacer gala el Patronato, que, “en principio” no tiene indicios de otras irregularidades que se hayan detectado en otros contratos, al margen de las audioguías.

Aunque en la Alhambra se realizan auditorías como una medida “normal”, ésta, que inicialmente se había fijado para el pasado septiembre, “presentaría unas características y singularidad especiales”, con una “mayor profundidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *