Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Aguasvira y Cruz Roja impulsan campamentos para niños en riesgo de pobreza y exclusión

La empresa renueva su compromiso por quinto año consecutivo

Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Unos veinte menores de las localidades de Albolote y Maracena en riesgo de exclusión social, de edades comprendidas entre los 6 y 14 años se beneficiarán de campamentos de verano, del 13 de julio al 31 de agosto, gracias al acuerdo, renovado por quinto año consecutivo, entre la empresa Aguasvira y Cruz Roja.

El proyecto, denominado ‘Cultura y Turismo en Casa’, facilitará durante su desarrollo que los menores dispongan de apoyo educativo y refuerzo escolar, gymkanas y juegos deportivos como patinaje, manualidades, desayunos saludables, excursiones y actividades acuáticas en la piscina municipal de Albolote.

El programa está dirigido por Cruz Roja Juventud y es atendido por un grupo de monitores voluntarios. Por su parte, los participantes son derivados de los propios servicios de Cruz Roja y de los centros municipales de Servicios Sociales de las localidades apuntadas.

Aguasvira, la empresa que gestiona ciclo integral del agua en 22 municipios de la zona norte del área metropolitana de Granada y que se encuentra integrada en el Consorcio Vega-Sierra Elvira y participada por el Grupo Hidralia, ha apoyado esta iniciativa en base “a su sensibilidad y a su responsabilidad social corporativa, porque así se pone de manifiesto que los sectores más desfavorecidos son nuestra prioridad, y con este proyecto ayudamos a que los menores crezcan en un entorno saludable”, destacó Noel López, el presidente del citado consorcio.

El objetivo general del programa pasa por mejorar la calidad de vida de los menores, que pertenecen a familias en situación de pobreza, vulnerabilidad o exclusión social, mediante la realización de actividades lúdico-educativas. Se pretende asimismo potenciar el juego como instrumento facilitador del proceso de aprendizaje de habilidades sociales y conductas positivas, así como mejorar las relaciones y la integración y reforzar, de paso, las competencias escolares básicas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.