Aguasvira promueve el buen uso del agua entre más de 200 escolares de Atarfe

La empresa despliega su programa ‘Aqualogía’ en el Colegio ‘Atalaya’ de la localidad

Colegio Atalaya aguasvira
Escolares durante el curso que fomenta el uso razonal del agua | Fuente: Gabinete
Gabinete
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Más de 200 alumnos de Primaria del Colegio ‘Atalaya’ de Atarfe se han beneficiado esta semana del programa ‘Aqualogía’, desarrollado por la empresa Aguasvira para promover, entre los más pequeños, el uso racional del agua. El programa, que cuenta con instrumentos digitales y dinámicas de grupo, presenta al agua, elemento natural que lo protagoniza, desde una perspectiva ajustada al mundo actual y futuro: inteligente, saludable y sostenible. Así, con la ayuda de un educador, y cinco personajes imaginarios, se montan talleres sobre el ciclo integral del agua con la intención de fomentar entre los alumnos una actitud positiva ante el medio ambiente.

Aguasvira, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en 22 municipios de la zona norte del área metropolitana de Granada y que se encuentra participada por Hidralia e integrada en el Consorcio Vega-Sierra Elvira, propone a los colegios de su entorno este programa educativo, que pretende instruir a los alumnos de Primaria sobre buen uso del agua y la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

Los alumnos realizaron actividades prácticas donde, en función del nivel educativo, son parte activa en el desarrollo de un cuento, construyen el ciclo del agua a partir de sus conocimientos previos, juegan a descubrir el consumo de agua en un centro educativo y la red de transporte de aguas, simulan la gestión del agua de una ciudad, reflexionan sobre cómo ahorrar agua y cómo evitar que se ensucie, experimentan técnicas de laboratorio para analizar y limpiar el agua, etc… Todo ello para llegar a asumir los conocimientos teóricos que plantea el programa: potabilización, consumo, depuración, reutilización y retorno al medio.

“Se trata - explicó el presidente de Aguasvira, Noel López- de que los jóvenes conozcan y aprendan, de manera divertida y ágil, el ciclo integral del agua en sus municipios, y mediante los juegos puedan trabajar en clase qué uso del agua se hace en el colegio, cómo llega el agua a sus casas o qué tratamientos se deben hacer para poder beberla o para devolverla al medio natural”. Asimismo, valoró positivamente el apoyo que desde la Gerencia de la sociedad se está dando a este tipo de iniciativas.







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