Aguasvira inaugura las visitas educativas a la planta de potables del Chaparral

Alumnos del Instituto ‘Manuel de Falla’ de Maracena conocen de cerca la instalación y los procesos del tratamiento del agua, y son instruidos en el consumo responsable

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Visita de alumnos a la estación de tratamiento de agua potable del Chaparral | Foto: Gabinete
Gabinete
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La estación de tratamiento de agua potable (ETAP) del Chaparral, en el término municipal de Albolote, ha abierto hoy sus puertas a las visitas educativas. Alumnos del Instituto ‘Manuel de Falla’ de la localidad de Maracena han sido los primeros en recorrer la instalación, acondicionada recientemente por la empresa que la gestiona, Aguasvira, encargada del ciclo integral -abastecimiento y saneamiento- en 22 municipios de la zona norte del área metropolitana de Granada y que se encuentra integrada en el Consorcio Vega-Sierra Elvira y participada por Hidralia.

Los estudiantes conocieron cómo accede el caudal a la ETAP procedente del manantial de Deifontes a través de una conducción de 13 kilómetros de longitud, así como todos los procesos que llevan a tratar el agua hasta su llegada a los grifos: precloración, decantación, filtración y desinfección. También vieron la importancia de los sistemas de telecontrol para evaluar en tiempo real de valores como el caudal, la turbidez, el cloro o el nivel de los depósitos. Con el lema de ‘El agua es vida, cuídala’, impulsado por Aguasvira en su campaña ‘Cada gota, cuenta’, los alumnos recibieron además consejos para hacer un uso responsable de un recurso natural tan preciado como es el agua.

Durante esta primera visita, estuvieron acompañados del presidente del Consorcio Vega Sierra-Elvira, Noel López, del director-gerente de Aguasvira, Gonzalo Jiménez, y de la ingeniera y directora de la ETAP, Gema Ruiz. “Con este tipo de actividad -señaló Noel López- la empresa refuerza su plan de responsabilidad social corporativo, que ya lleva desarrollando en colegios del entorno territorial donde opera, pero ahora pone al servicio de todos los centros educativos una nueva herramienta para conocer las claves del tratamiento del agua y la necesaria implicación de los jóvenes en el consumo responsable, la calidad ambiental y el desarrollo sostenible”.







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