Martes, 22 Agosto, 2017

            

Aguasvira fija una cuota mensual para pagar los recibos

La campaña ’12 Gotas’ permitirá a los clientes planificar mejor los pagos con independencia del consumo que realicen

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
Gabinete


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Aguasvira, la empresa que gestiona ciclo integral del agua en 22 municipios de la zona norte del área metropolitana de Granada y que se encuentra integrada en el Consorcio Vega-Sierra Elvira y participada por el Grupo Hidralia, ofrecerá una nueva modalidad de pago, denominada ‘12 Gotas’, que permitirá satisfacer los recibos del agua a través de una cuota fija mensual. De esta forma, los clientes que soliciten este nuevo servicio sabrán cuánto tienen que pagar cada mes, independientemente del consumo que realicen.

El presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira, Noel López, se mostró “muy satisfecho” por esta nueva medida “que redunda directamente en  los usuarios, para facilitarles los pagos. Como empresa de servicios hay que pensar en ellos, lo primero, en ofrecerles las mejores condiciones y todas las facilidades posibles”.

Con este servicio, pionero en el sector del agua, el cliente pagará cada mes una cantidad fija que se determinará en función del consumo del año anterior y, pasados doce meses, se regularizará según su consumo real. De este modo podrá planificar mejor sus gastos y distribuir los pagos habituales de manera uniforme.

Esta modalidad de pago, pionera en la provincia gracias a Aguasvira, no supone ningún cambio en las condiciones del contrato del cliente. El contador se seguirá leyendo y facturando con la misma regularidad que cada titular tiene asignada. Igualmente, las facturas emitidas se enviarán con la misma frecuencia e información de gasto real. Sólo cambiará la cantidad que se paga, que se distribuirá en doce meses con una cuota fija y una cuota adicional de regularización.

Al cabo de doce meses se regularizará el importe pagado con el realmente facturado. En caso de que se pague más que el consumo real, se devolverá la cantidad abonada de más al cliente. En caso contrario, el cliente pagará la diferencia y en función del importe se fraccionará automáticamente tres meses sin coste adicional.

El usuario puede adherirse a este sistema de pago ‘12 Gotas’ en cualquier momento y de manera gratuita, a través de distintos canales: internet, teléfono u oficina. El único requisito es que debe tener un contrato de más de un año de antigüedad y domiciliar sus recibos. Además, puede decidir el día del mes que desea recibir el cobro en el banco.

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