Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Aguasvira elimina los vertidos incontrolados en el Polígono Espartero de Atarfe

La empresa instala un colector de saneamiento e invierte 199.000 euros en la actuación

Visita a las obras en un colector de saneamiento en el Polígono Espartero de Atarfe | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Aguasvira, la empresa que gestiona ciclo integral del agua en 22 municipios de la zona norte del área metropolitana de Granada y que se encuentra integrada en el Consorcio Vega-Sierra Elvira y participada por el Grupo Hidralia, ha eliminado los vertidos incontrolados de aguas residuales en el Polígono Espartero, de Atarfe, y en zonas industriales cercanas gracias a la instalación de un colector de saneamiento con tubería de 400 milímetros de diámetro y que se localiza en la margen izquierda de la Nacional 423.

El presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira, Noel López, acompañado del alcalde de Atarfe, Francisco Quesada, ha visitado las obras, que han supuesto una inversión de 199.000 euros y con posibilidad de conexión con la estación de bombeo proyectada en Los Álamos. En su trayectoria, el nuevo colector recogerá el agua de hasta catorce acometidas, también de nueva creación.

Noel López ha apuntado la “importancia de esta obra” para “acondicionar” el saneamiento de una zona “donde radican empresas y que venían sufriendo un problema”. “La solución siempre ha sido prioritaria para Aguasvira y el consorcio y, por ello, hemos realizado una fuerte inversión y hemos ejecutado los trabajos con agilidad”, ha indicado.

López ha recordado también que esta actuación forma parte del “ambicioso” plan para normalizar los vertidos planeado por Aguasvira, y que supondrá una inversión global de diez millones de euros en el conjunto de los municipios del área metropolitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *