Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Aguasvira anuncia un concurso literario de microrrelatos para jóvenes

Los participantes disponen de plazo hasta el 16 de enero para presentar los trabajos

Imagen ilustrativa | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

Aguasvira, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en 22 municipios de la zona norte del área metropolitana de Granada y que se encuentra integrada en el Consorcio Vega-Sierra Elvira y participada por el Grupo Hidralia, ha anunciado la convocatoria de la III edición del Certamen Literario ‘Relatos de agua inteligente’. El certamen está dirigido a alumnos de entre 12 y 16 años de la E.S.O., cuyos centros educativos estén ubicados en cualquiera de los municipios en los que tiene presencia la empresa como concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua.

Esta iniciativa, impulsada desde Hidralia, tiene como objetivo “contribuir a la difusión de la cultura del agua y comprometer a los más jóvenes en el uso sostenible del agua y del cuidado del medio ambiente a través de la literatura”, según explicó el presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira, Noel López.

La temática debe referirse a la importancia del agua en la sociedad y en la vida, del uso responsable y el cuidado del medioambiente, así como a la percepción que los participantes tienen del concepto ciudad inteligente y agua inteligente, atendiendo al título del certamen, según consta en la carta dirigida por el director-gerente de Aguasvira, Gonzalo Jiménez, a los directores de los centros educativos y los titulares de las concejalías de Cultura de los 22 municipios para incentivar la participación.

El certamen se rige por unas bases que se pueden consultar en la web www.aguasvira.net. El jurado calificador estará integrado por personas vinculadas a la creación literaria, el periodismo y relacionadas con ámbito del agua.

Los participantes podrán presentar hasta el 16 de enero de 2017 un relato corto en castellano, de una extensión que no supere las 200 palabras, escrito en ordenador para su envió a través de correo electrónico (nunca en papel) indicando el asunto “III Certamen Literario Relatos de agua Inteligente” a la dirección certamen@hidralia-sa.es, al que se adjuntará el microrrelato como documento de texto (MS Word) bajo seudónimo y con el título de la obra.

Está previsto que se celebre un acto para la entrega de los premios a los dos ganadores: un iPad para el Primer finalista y un iPad mini para el segundo. Tendrá lugar en el la semana del 22 de marzo de 2017, coincidiendo con la fecha más aproximada posible con la celebración del Día Mundial del Agua. Habrá también una mención especial para el centro educativo que haya logrado más participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *