Miércoles, 20 Junio, 2018

            

AguaGranada colabora en el patrocinio cultural del Congreso Internacional de Montaña

Desarrollará actividades paralelas durante el I Congreso Internacional de Montaña Sierra Nevada, Cimas, que se celebrará en Granada en la semana del 5 al 11 de marzo

Vista de Sierra Nevada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Fundación AguaGranada colaborará en el patrocinio cultural y en el desarrollo de actividades paralelas durante el I Congreso Internacional de Montaña Sierra Nevada, CIMAS, que se celebrará en Granada en la semana del 5 al 11 de marzo.

AguaGranada ha querido participar y estar presente en este evento dada la trascendencia de la cita internacional desde los puntos de vista medioambiental, educativo, social, científico y cultural, y ayudará a impulsar un ciclo de cine, una exposición de fotografía, un concurso de cortometrajes, y varios conciertos, entre ellos los programados durante el denominado ‘Cimas Abierto’, en el que participarán la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) y Antonio Arias (Lagartija Nick), entre otros.

El director-gerente de AguaGranada, Esteban de las Heras, destacó la sintonía entre algunos de los objetivos del Congreso y los fines de la Fundación, que incluyen la preservación del medio ambiente, el uso racional de los recursos naturales, o el fomento del desarrollo sostenible y de la labor educativa.

ACTIVIDADES ‘CIMAS ABIERTO’

Exposición de fotografía de montaña: Roberto Travesí será el comisario de una muestra que se expondrá en el Palacio de Congresos durante todo el mes de marzo y en la que participarán fotógrafos del prestigio de Juan Carlos Muñoz, Fernando Ortega, Peter Manschot, José Manuel Peula, Luis Ordoñez, Arana (Centro Unesco) Ugo Mellone o David Munilla.

Ciclo de Cine de Montaña: José Sánchez Montes es el responsable de la programación un ciclo de cine que ha contado con la producción de Marina Díaz Cabrera. Se podrá ver en la sala Manuel de Falla del Palacio de Congresos del 6 al 9 de marzo, a las 21.00 horas. El precio de la entrada será de 5 euros. La programación contendrá las siguientes películas y documentales.

Martes 6 de marzo
Nanga Parbat (104’) dirigida por Joseph Vilsmaier.
La mina: historia de una montaña sagrada (12´) producido por Survival.

Miércoles 7 de marzo
(28´) dirigido por Manu Trillo.
Un día perfecto (106´) dirigida por Fernando León de Aranoa.

Jueves 8 de marzo
El último hielero del Chimborazo (15´) dirigida por Sandy Patch.
Una casa en Córcega (83’) dirigida por Pierre Duculot.

Viernes 8 de marzo
La dueña de la nieve.Documental.
Proyección de cortometrajes a concurso.

Programa educativo
Matinales, a las 10:00 y 11:00 de la mañana, de lunes 5 a viernes 9 de marzo, en la sala Albéniz del Palacio de Congresos
1/ La mina: Historia de una montaña Sagrada
2/ El último hielero del Chimborazo

Concurso de cortometrajes CIMAS 2018: Se ha convocado la primera edición del Festival Online de Cortometrajes CIMAS 2018. Podrán participar en el festival personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad siempre y cuando hayan cumplido los 18 años. El número de cortometrajes que cada participante puede presentar a concurso es ilimitado.

Concierto de Cámara de la OCG: El sábado 10 de marzo, a las 13.30 horas en el auditorio Manuel de Falla habrá un concierto de cámara de la Orquesta Ciudad de Granada, a cargo del cuarteto Ars Nova, para todos los congresistas y asistentes al curso universitario. Si quedan plazas, podrá asistir público en general.

Concierto para las montañas: Antonio Arias (Lagartija Nick) ofrece un concierto que bebe del folclore de la Alpujarra granadina, de la música de las faldas de Sierra Nevada. No sólo nos da agua esa montaña, da un río de tradición que será la base del concierto: Canto de ánimas, Trovos, Parrandas, etc… son la inspiración del espectáculo. Aparte de abordar temas de su propio repertorio, Antonio Arias se sumerge en los ancestrales versos de la Andalucía de tejas de pizarra y pasado multicultural. Todo lo proporciona la telúrica influencia de la tierra mágica, de la historia mágica de Granada y su comarca.

También habrá salidas de campo al Espacio Natural de Sierra Nevada, guiadas y con finalidad lúdica y docente (estación de esquí, Alpujarra, Marquesado, Valle de Lecrín, etc…); un área expositiva para empresas, evento de Networking, acciones de Street Marketing y otra serie de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?