Viernes, 24 Marzo, 2017

Aguado: “Lo que nos ha ocurrido durante todo el año es algo inexplicable”

El entrenador del Granada CF B se mostró muy orgulloso del trabajo de sus jugadores, a pesar de haber pasado una temporada con gran cantidad de incidencias

Joseba Aguado en sala de prensa


image_print

El Granada CF B terminará el próximo domingo la liga, con opciones de clasificarse para la liguilla de ascenso, ante la Balompédica Linense en un partido que “vana a encarar como están haciéndolo toda la temporada: ir a ganar”, según comentó su entrenador, Joseba Aguado.

Para el míster del filial, de cara a la clasificación a los play off “no hay que fijarse en el Villanovense”, sino que “tienen que centrarse en su partido” y “luego verán si están en play off o si están en otra posición”.

SOBRESALIENTE AL FILIAL

Aguado destacó como sobresaliente el trabajo de sus chicos, a pesar de todas las vicisitudes ocurridas durante el año: “El trabajo del filial es para poner un sobresaliente, porque todo lo que nos ha ocurrido durante todo el año, es algo inexplicable: lesiones tan extraña como malaria, paperas, dos operaciones por rotura de un dedo del pie, jugadores con sus selecciones para la clasifican del mundial sub 20, jugadores y el cuerpo técnico con el primer equipo, algunos han llegado a debutar. Con todo eso, el objetivo del filiar, que era estar disponible para el primer equipo y ser competitivo, quien nos iba a decir que en la última jornada íbamos a estar aspirando al play off”.

PARTIDO ANTE LA BALONA

El técnico granadino comentó que el partido será bonito, pero no deben dejarse llevar por el resultado de otros encuentros: “Va a haber un ambiente muy bueno dentro del campo, la Balona está luchando para entrar en la liguilla, tiene el equipo pensado para eso. Ellos están en casa y van a buscar una victoria para cerrar la temporada. Si la victoria les hace jugar paly off, pues mejor. En un principio como hay gente nuestra en la grada que estarán pendientes, pero en el banquillo no queremos saber nada. El rival puede jugar con eso en el terreno de juego y hablar con los futbolistas, pero hay que abstraerse de eso y tenemos que seguir siendo competitivos, estar disponibles para el primer quipo si hiciera falta y pensar en una victoria más para cerrar con un broche a esto tan bueno que estamos haciendo”.

En este sentido, Aguado reseñó que sus pupilos están acostumbrados a la presión: “Hemos jugado en campos complicados y hemos sacado la victoria. Esto es formación para los futbolistas, campos hostiles como podrían encontrarse en Primera”.

BAJAS PARA EL ENCUENTRO

El equipo filial contará con dos ausencias y otros tres jugadores que podrían llegar: “Bajas tenemos seguras las de Clifford y Marcelo y luego con las alergias hay tres cuatro jugadores con mediación y espero que lleguen. Como Boateng, Morante, Matéu. Boateng un africano con alergia al olivo… ¡lo que no nos pase esta temporada!”

RENOVACIÓN

Por último, Joseba Aguado indicó que no tiene prisa por hablar de su futuro hasta que no se conozca el fututo del primer equipo: “Nosotros como todos los años hasta que no acaba el primer equipo no se habla, somos secundarios en el objetivo del club. Lo más importante es que el primer equipo salve la categoría y sería un éxito para todos. A partir de ahí nos sentaremos con Juan Carlos, con el que hay muy buena relación, y si quiere que continuemos, lo haremos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *