Domingo, 4 diciembre, 2016

Agrón celebra la segunda edición de la Feria de Gastronomía, Artesanía y Turismo Rural ‘El Temple’

La feria, que cuenta con la colaboración de la Diputación, pretende dar a conocer los productos y la oferta turística del municipio

diputación feria de agrón
Sandra García y José Entrena en la Fería de Agrón
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Agrón (Granada) ha celebrado este domingo la segunda edición de la Feria de Gastronomía, Artesanía y Turismo Rural ‘El Temple’, en colaboración con la Diputación de Granada, que ha sido inaugurada por el presidente de la Diputación, José Entrena, la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, y la alcaldesa el municipio, Pilar López Romero.

Según ha informado la Diputación en una nota, la feria pretende promover, difundir e impulsar a las pequeñas y medianas empresas de la comarca relacionadas con la gastronomía, artesanía y el turismo rural, con el fin de dar a conocer los productos de la zona.

Para ello, se han organizado degustaciones de productos ecológicos que elaboran pequeñas empresas familiares de forma artesanal, y en la feria se han podido degustar dulces típicos, quesos, todo tipo de embutidos caseros, miel, mermeladas, aceites, panes y especias. También se han organizado catas de vinos de la zona y cervezas artesanales.

Además, la feria ha contado con stands de artesanos del cobre, esparto, cuero, madera con una gran variedad de utensilios y adornos elaborados a mano. También se han dado a conocer empresas de turismo rural de la comarca, como las Casas Rurales de Agrón.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Agrón ha dado a conocer los senderos y caminos locales, muy frecuentados por senderistas y ciclistas, por la belleza de los paisajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *