Lunes, 29 Mayo, 2017

Agricultura realizará una valoración de daños complementaria en cultivos dañados por el granizo en Almuñécar

Los agricultores han expuesto su situación y reivindicaciones tras la pérdida de la cosecha de chirimoyos

Agencia


image_print

La delegada de Agricultura, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Granada, Inmaculada Oria, se desplazará al municipio de Almuñécar para visitar con los agricultores afectados por la tormenta de granizo del 29 de agosto las fincas que han resultado dañadas, a fin de realizar una valoración de daños complementaria a la de septiembre en los cultivos de chirimoyos.

La delegada ha explicado que la reunión mantenida este martes con los agricultores en la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente se ha desarrollado con “cordialidad y diálogo” y en ella han expuesto su situación y reivindicaciones tras la pérdida de la cosecha de chirimoyos.

La delegada ha mostrado su predisposición a trabajar conjuntamente con los agricultores afectados para que éstos puedan acceder a líneas de financiación en el marco del acuerdo de colaboración firmado por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y las entidades financieras. Igualmente, también para impulsar los trabajos que viene desarrollando el grupo de trabajo para la mejora de seguros agrarios en cultivos de subtropicales, como ya se acordó en la reunión del 18 de septiembre que se mantuvo en el Ayuntamiento de Almuñécar.

En la tormenta de finales de agosto también se vieron afectados otros cultivos del área metropolitana y de las comarcas de Guadix, el Altiplano y Los Montes, según han detallado desde la Delegación de Agricultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *