Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Agricultores mantienen las protestas ante la falta de partidas para las conducciones de Rules

La Asociación Agua para el Campo afirma que los agricultores se sienten defraudados por los PGE

Foto: Archivo


image_print

Los agricultores de los valles de los ríos Verde, Seco y Jate se han mostrado “absolutamente decepcionados” por la “inexistencia” de una partida para las canalizaciones de la presa de Rules en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, por lo que han anunciado que mantendrán el calendario de movilizaciones previsto.

La primera protesta tendrá lugar el 16 de octubre, cuando se realizará una ‘Marcha por el Agua’ por las calles de Almuñécar (Granada) a la que están llamados todos los agricultores de la costa.

La Asociación Agua para el Campo afirma que los agricultores estaban “expectantes por constatar el compromiso real” del Gobierno central con sus necesidades y ahora se sienten “defraudados”, pues “las promesas” que les realizaron hace unos días “no se han visto reflejados en los presupuestos”, ha manifestado el presidente del colectivo, Joaquín Cabrera.

La protesta del día 16 partirá a las 19,00 horas desde la plaza del Agua y discurrirá por el centro de Almuñécar hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde finalizará esta segunda ‘Marcha por el Agua’.

“No vamos a parar de movilizarnos hasta que las obras se inicien, hasta que las máquinas estén trabajando en las conducciones. No nos conformamos ya con promesas y palabras, sólo con el comienzo de las obras”, advierten desde la asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *