Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Agredida una concejal de Vegas del Genil por una usuaria del reparto de alimentos

Matilde Ramiro, edil de Bienestar Social, también había recibido amenazas e insultos de esta mujer de forma presencial y a través de Whatsapp

Vegas del Genil | Foto: Archivo
E.P.


image_print

Una concejala del Ayuntamiento de Vegas del Genil (Granada) ha sufrido este jueves una agresión física por parte de una usuaria del servicio del reparto municipal de alimentos lo que le ha provocado un hematoma en el hombro derecho y una crisis de ansiedad.

Según ha informado el Consistorio vegueño en un comunicado, Matilde Ramiro, edil de Bienestar Social, Concejalía de la que depende este servicio, también había recibido amenazas e insultos de esta usuaria de forma presencial y a través de la aplicación telefónica Whatsapp.

El marido de la edil, que sufre una discapacidad por la que solo cuenta con un 33 por ciento de visión en un ojo, también ha sido víctima de una agresión física por parte del marido de la agresora, que le ha propiciado varios puñetazos en la nariz, además de provocarle hematomas en los hombros y la espalda.

El origen del conflicto se sitúa en el hecho de que esta vecina de Vegas del Genil no pudo recoger el lote de comida el pasado martes, día estipulado para tal fin, alegando que había tenido que ir al médico; montó en cólera cuando la concejala le pidió que aportara un parte médico para justificarlo, tal y como establece la normativa municipal.

La edil vegueña había denunciado a primera hora de esta mañana ante la Guardia Civil de Santa Fe las amenazas que había recibido a través del móvil, y posteriormente ha vuelto al cuartel junto a su marido para denunciar las agresiones recibidas.

Se da la circunstancia de que la vecina ha agredido a la concejal en una cafetería de Purchil en presencia de decenas de vecinos, entre ellos, el propio alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, que ha condenado “este intolerable ataque a un cargo público”.

El Ayuntamiento se personará como acusación particular en la denuncia, algo que está previsto se ratifique en un pleno municipal el próximo 22 de septiembre, ha indicado Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *