Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

Agotadas en minutos las plazas para ver el eclipse de Luna más largo del siglo

A lo largo del viernes y en todas las sesiones del Planetario, los técnicos del museo explicarán a los visitantes cómo se produce este fenómeno astronómico y cómo contemplarlo

'Luna de sangre', imagen ilustrativa | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Parque de las Ciencias ha organizado un programa especial con motivo del eclipse total de Luna de este viernes, el más largo previsto para todo el siglo, y ha agotado a los pocos minutos de ofertarse las 150 plazas previstas para una charla en el museo previa a la observación de este fenómeno desde los exteriores.

A lo largo del viernes y en todas las sesiones del Planetario, los técnicos del museo explicarán a los visitantes cómo se produce este fenómeno astronómico y cómo contemplarlo.

Además, a partir de las 21,30 horas, el físico y asesor del Parque de las Ciencias, Vicente López, guiará la actividad del eclipse desde el museo con una charla previa y la observación posterior desde los exteriores.

El interés que despierta la astronomía en todos los públicos ha hecho que las plazas para participar en esta actividad, 150, se hayan agotado a los pocos minutos de ofertarse.

Es por eso, para cubrir la gran demanda del público por lo que el museo dedicará los primeros minutos de todas las sesiones de Planetario del viernes a explicar el eclipse, valorado como el más largo del siglo XXI, ya que tendrá una duración de 103 minutos en la fase de totalidad.

Así, los que vayan al museo podrán saber que este fenómeno ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando una sombra que oscurece nuestro satélite. Para ello es necesario que los tres objetos estén alineados. En este caso el eclipse es total porque toda la Luna atraviesa la parte más oscura y central proyectada por la Tierra.

El eclipse podrá observarse a simple vista en todas sus fases en el océano índico y las zonas continentales de alrededor, como África Oriental, Oriente Próximo y la India.

En Europa Occidental (España, Portugal, Reino Unido, Francia o Italia) se verá la segunda parte del eclipse cuando la Luna salga por el este. La Luna se verá rojiza o cobriza cuando el eclipse alcance su totalidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.