Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Agotada en cuestión de minutos la primera edición de ‘Charlie Hebdo’ tras el brutal atentado

Además de la versión impresa en francés, italiano y turco, las viñetas se podrán ver en formato digital y traducidas en inglés, español y árabe.



image_print

El primer número publicado por el semanario satírico ‘Charlie Hebdo’ tras el atentado en su redacción de París, en el que doce personas perdieron la vida, se ha agotado este miércoles en los quioscos y en toda Francia en cuestión de minutos, un número que ha sido bautizado como “la edición de los supervivientes”.

“Nunca lo había comprado antes, no es afín a mis ideas políticas pero creo que es importante que lo compre hoy para apoyar un objetivo: la libertad de expresión”, ha explicado David Sullo, un ciudadano que hacía cola junto a otras dos docenas de personas en un quiosco del centro de París.

“Es importante comprar la revista y mostrar así nuestra solidaridad más allá de la marcha”, ha dicho Lawrence en referencia a la manifestación que llenó las calles de París y otros puntos de Francia el pasado domingo.

El deseo de adquirir un ejemplar de la revista ha sido tan alto que, según han subrayado varios vendedores de prensa, la gente se agolpaba a las puertas de sus establecimientos desde las 6.00 horas. “Solo tenía diez copias y se han vendido inmediatamente”, se ha sorprendido la responsable de un punto de venta de prensa.

De hecho, quioscos como el de la estación de ferrocarril de Gare du Nord han abierto sus puertas una hora antes. Solo 15 minutos después sus 200 ejemplares de ‘Charlie Hebdo’ habían desaparecido de las repisas.

Diecisiete personas murieron en París en tres días de violencia. Una serie de atentados que comenzaron con el ataque a la sede del semanario por parte de los hermanos Chérif y Said Kuachi y que terminaron con el asalto de un supermercado kosher dos días después a manos de Amedy Coulibaly.

“TODO ESTÁ PERDONADO”

La portada de este miércoles 14 de enero de ‘Charlie Hebdo’ muestra una caricatura de Mohama llorando y portando la ya conocida insignia con el mensaje ‘Je suis Charlie’ (Yo soy Charlie) y bajo el titular: “Todo está perdonado”.

“Dibujé a un Mahoma que llora y lloré yo también”, ha explicado el dibujante Renald Luzier, alias “Luz”. “Esta es nuestra portada, no es lo que los terroristas querían que dibujásemos”, ha destacado.

Ante la posibilidad que esta nueva caricatura vuelva a despertar las amenazas de los yihadistas, Luzier ha apostado por la inteligencia y el humor. “No estoy preocupado en absoluto. Confío en la inteligencia de la gente, la inteligencia del humor.”

Todos los ingresos de la venta de esta edición irán directamente a ‘Charlie Hebdo’ tras la renuncia de los distribuidores de su porcentaje, una ayuda para una publicación golpeada por el terrorismo y que ya sufría una situación económica complicada.

Además de la versión impresa en francés, italiano y turco, las viñetas se podrán ver en formato digital y traducidas en inglés, español y árabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *