Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Ogíjares incautan 380 plantas de marihuana

La operación se ha saldado con un detenido, acusado por su expareja de malos tratos, que había montado un laboratorio ilegal en el sótano de su casa

Agentes de la Policía Local de Ogíjares, en el sótano de la casa registrada | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto P. de La Zubia, en colaboración con la Policía Local de Ogíjares, han desmantelado una plantación ilegal de marihuana ubicada en el sótano de una vivienda ubicada en el Camino del Cayao de la localidad cachurra. En la operación han sido incautadas 380 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración y ha sido puesto a disposición judicial un detenido.

La investigación se inició a finales del mes de octubre, en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Ogíjares, a raíz de las numerosas quejas vecinales por fuertes olores a marihuana en la mencionada calle del municipio ogijareño. De dicha investigación conjunta se supo que los olores podían provenir de una vivienda que se encontraba ocupada por una persona, detectando que tanto los suministros de electricidad y agua se encontraban ‘puenteados’.

Dicha investigación evolucionaba hacia la desmantelación de un laboratorio de cultivo de drogas, tras numerosas gestiones para ver el alcance del laboratorio y las posibles personas implicadas.
Sin embargo, el pasado 18 de noviembre, el investigado fue denunciado y detenido por malos tratos en el ámbito familiar por su expareja, de cuya valoración policial de riesgo resultó extremo. De esta manera, los investigadores vieron precipitada su investigación, puesto que en su propia denuncia la víctima relató la posible dedicación del investigado al cultivo y tráfico de drogas.

Por ello, tras la detención de este individuo por su supuesta implicación en un delito de malos tratos en el ámbito familiar, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto P. de La Zubia apoyados por la Policía Local de Ogíjares procedieron al registro de su vivienda, donde descubrieron en el sótano un dotado laboratorio de cultivo y elaboración de marihuana, siendo incautadas 380 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración, así como diversos mecanismos y grupos eléctricos ideados para la aceleración en el crecimiento de las plantas, que también fueron decomisados.

De esta manera, tanto la empresa eléctrica como la de distribución de aguas levantaron acta por el considerable fraude que el clandestino laboratorio requería.
Tanto las diligencias practicadas como el investigado han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Granada.

Ésta es la tercera actuación llevada a cabo en los dos últimos meses en Ogíjares gracias a la estrecha colaboración con la Guardia Civil, lo que ha permitido que todos los seguimientos e investigaciones llevadas a cabo por la Policía Local para erradicar estas prácticas estén dando sus frutos, con las detenciones practicadas finalmente por la Guardia Civil.

En este sentido, el alcalde Francisco Plata, ha mostrado hoy su satisfacción por la efectividad de ambos y, especialmente, ha querido dar la enhorabuena, en su nombre y en el de todo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ogíjares, a los miembros de la Policía Local por la gran labor y entrega en el desempeño de su labor, que redunda de forma muy beneficiosa en todos los ciudadanos del municipio.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. FELICITAR A NUESTRAS FUERZAS DEL ORDEN POR EL TRABAJO BIEN HECHO Y ESE MALTRATADOR ENCERRADO DE POR VIDA PARA QUE NO MALTRATE A NINGUNA OTRA MUJER NI VUELVA A TRAFICAR