Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

            

Agentes de Guadalinfo actualizan sus conocimientos en administración electrónica

Participarán 81 agentes de la red de innovación local de las ocho provincias andaluzas

Agentes de Guadalinfo reciben formación sobre administración electrónica | Fuente: Gabinete
EP


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La red Guadalinfo ha iniciado un nuevo plan piloto de formación sobre administración electrónica en el que participarán 81 de sus agentes de innovación local de las ocho provincias andaluzas, con el propósito de que estos centros impulsen el fomento del empoderamiento de los ciudadanos a través de los nuevos procesos tecnológicos para relacionarse con las instituciones.

Según ha informado Guadalinfo en una nota de prensa, este programa servirá para “introducir a los agentes en el marco normativo de la Ley de Procedimiento Administrativo en relación a la notificación electrónica, y ampliar sus conocimientos sobre las utilidades y oportunidades que se abren en los próximos años para la ciudadanía y empresarios con esta nueva normativa y capacitación digital”.

Se trata de aprendizajes que se compartirán en una sesión de evaluación y puesta en común de las mejores prácticas, que servirán para señalar “unas pautas que guíen al resto de la red Guadalinfo sobre cómo interactuar con las nuevas herramientas de la e-Administración”.

Los contenidos del programa girarán en torno a la carta de servicios de la e-Administración en España y en el contexto europeo, el manejo y las posibilidades de los certificados digitales, y la formación específica sobre los usos de la notificación electrónica. La metodología será teórica y práctica, y dispondrá de ejercicios “gamificados” que servirán a los agentes para acreditar lo aprendido.

El gobierno electrónico o abierto va a ser una de las piezas claves en la transformación digital de los territorios de la Unión Europea en los próximos años, y las notificaciones electrónica forman parte de esas herramientas digitales a implementar en esta década.

Sustituye a la notificación tradicional en papel y supone “un importante ahorro de dinero y tiempo para la administración pública y* los usuarios, así como una mayor eficiencia en la gestión de la documentación y procedimientos”. Permite a cualquier persona física o jurídica, recibir y gestionar las notificaciones por medios electrónicos que practiquen las administraciones públicas.


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