Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

Agenda cultural para la segunda semana de agosto

Cine, exposiciones, fiestas patronales o conciertos son algunas de las actividades que tienen lugar esta segunda semana de agosto

Museo de la Alhambra | Archivo GD
Jesús González | @JesusGzlzMrqz


image_print

Al igual que el calor, la oferta cultural en Granada no cede. Exposiciones, conciertos, cine o fiestas patronales son algunos de los planes que te proponemos desde GranadaDigital para esta segunda semana de agosto.

MARTES 07/08/2018

Exposición | ‘La Andalucía de Miguel Hernández’. La Biblioteca de Andalucía, localizada en la Calle Profesor Sainz Cantero, acoge hasta el 15 de septiembre la exposición ‘La Andalucía de Miguel Hernández’, que plasma la vinculación del poeta alicantino con las provincias andaluzas durante sus últimos años de vida. Con esta exposición, producida por la Consejería de Cultura, se rinde homenaje a uno de los poetas más importantes de la literatura española del siglo XX y todo un símbolo de la poesía social y de compromiso con los desfavorecidos. Entrada gratuita. Horario de visita: 9:00 – 14:00.

Exposición | En el Centro José Guerrero está disponible la exposición ‘Intrusos. La colección del centro vista por los artistas’, hasta el 23 de septiembre. Perteneciente al ciclo ‘La colección del centro vista por los artistas’, en esta cuarta muestra, el artista granadino Andrés Monteagudo pondrá en dialogo su propia obra con otras de José Guerrero. Entrada gratuita. Horario de visita 10:30 a 14:00/ 16:30 a 21:00 de martes a sábado y los domingos de 10:00 a 14:00. Cerrado los lunes.

MIERCOLES 08/08/2018

Exposición | La exposición ‘Ceramica arquitectónica nazarí’ muestra ejemplos de piezas cerámicas asociadas a la arquitectura y se ve cómo este material aparece en gran variedad de elementos de construcción, tejados, paredes, suelos, etc. Ubicada en el Museo de la Alhambra, en el palacio de Carlos V, cuenta con 5 salas de muestra en la que se encontraran diferentes piezas nazaríes. Horario de visita de 8.30 a 20.00h de miércoles a sábado y de 8.30 a 14.30h domingo y martes. Entrada Gratuita.

Cine | A las 22:00 se emitirá la película ‘El viaje de Chihiro’ perteneciente al ciclo cinematográfico de “Noches de Cine en la Huerta de San Vicente 2018”. El largometraje de animación japonesa dirigida por Hayao Miyazaki y producida por el prestigioso ‘Studio Ghibli’, es el único filme de anime que ha ganado un Oscar. Entrada gratuita.

Imagen | www.huertadesanvicente.com

Fiestas patronales | Del 8 al 15 de agosto se celebran las Fiestas Patronales de Motril en Honor a la Virgen de la Cabeza. Una semana de eventos en el Ferial del Cortijo del Conde, con conciertos, feria, bailes, actuaciones deportivas, castillo piro musical en la playa y Feria de Día en el centro comercial de la ciudad, donde la diversión y alegría están aseguradas. El día 15, festividad de la Virgen, es el día grande (con la solemne procesión por las calles de la ciudad), de una semana llena de acontecimientos festivos para todas las edades.

JUEVES 09/08/2018

Concierto | Eva Cortés presentará su sexto album “Crossing Borders” en la Plaza de las Culturas, Centro Cultural CAJAGRANADA, a las 22:30. El último trabajo de estudio de la artista hondureña crecida en Sevilla marca un nuevo rumbo. Con su talento y voz, ya ha conquistado importantes escenarios del jazz en Estados Unidos y España, entre otros países. Entrada gratuita.

Fiestas patronales | Las Fiestas Patronales de Almuñécar, se celebran en honor a la Virgen de la Antigua, Patrona de Almuñécar del 9 al 15 de agosto. Buena parte de estas fiestas se desarrollan en el Recinto Ferial, situado en el Paseo Blas Infante, donde se ubican las casetas y las atracciones de feria. La programación festiva es muy variada, contando con actividades gratuitas en la Caseta Oficial de Fiestas, así como eventos deportivos, concursos y juegos dirigidos a los más pequeños. Las fiestas finalizan el día 15 de agosto con la Procesión marítimo-terrestre.

Imagen | www.turgranada.es

VIERNES 10/08/2018

Exposición | El Museo de Bellas Artes de Granada nos ofrece su exposición de obras granadinas de carácter religioso realizadas entre el siglo XVI y XVIII. Son obras procedentes de monasterios como el de la Cartuja, o series de cuadros que decoraron el interior de conventos como los de San Francisco o la Merced. El museo se encuentra en la explanada del Palacio  Carlos V s/n. Abierto de martes a sábado de 9:00 a 20:00; domingos y festivos de 09:00 a 15:00. Lunes cerrado. Entrada gratuita para ciudadanos de la UE acreditados. Otros países 1,50€.

Concierto | Paco Chica presenta su último trabajo, ‘Classics’ en el Lemon Rock a las 17:30. Desde Elvis a Sinatra se suceden los temas que al fin y al cabo subyacen en la memoria colectiva del rock y la música popular contemporánea. Entrada gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.