Domingo, 26 Marzo, 2017

Agencia IDEA y el Ayuntamiento se reúnen en abril para tratar el asunto de la urbanización del PTS

Según García, el Ayuntamiento "no dijo toda la verdad"

Foto: Archivo GD


image_print

La Agencia IDEA, dependiente de la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Granada se reunirán el 14 de abril para intentar solucionar el asunto de la urbanización del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), junto con la Fundación del PTS.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas durante una visita a las obras del Metro la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, quien ha respondido así a las declaraciones de la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, quien este jueves informó de que se ha hecho un requerimiento a IDEA para que culmine unas obras que, según dijo, están paralizadas desde 2010 e incluyen más de 100.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Según García, el Ayuntamiento “no dijo toda la verdad” sobre este caso, ya que no informó de que de las nueve parcelas en el PTS que le cedió el Ayuntamiento a IDEA “luego le quitó tres”, por lo que ambas instituciones están en litigio por ello. Además, la delegada ha asegurado que IDEA ha invertido más de los 10 millones de euros que logró con la venta de las seis parcelas restantes, hasta un total de 15 millones, y le quedaría por acometer unas obras de unos 2,5 millones de euros más.

Así, ha reconocido que existe un auto de lo Contencioso-Administrativo que obliga a IDEA a culminar los trabajos, pero ha recordado que es “recurrible”. Por ello, García ha lamentado que el Ayuntamiento esté “politizando” este tema y “sacando un rendimiento político sin decir toda la verdad”.

García ha negado que IDEA haya hecho “negocio” con las parcelas del PTS y ha pedido “lealtad” al Ayuntamiento. “Es verdad que hay un auto, pero también un litigio de la Junta con el Ayuntamiento por el que se quitaron esas tres parcelas. Hay que esperar a ver la resolución judicial de ese tema. En cualquier caso la Junta siempre está disponible para dialogar y hablar y el día 14 ya hay una reunión”, ha recalcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *