Viernes, 26 Mayo, 2017

Agassi: “Hubo un tiempo en mi vida en que yo necesité ayuda”



image_print

El estadounidense Andre Agassi ha pedido compasión debido a las duras críticas que está recibiendo desde que desvelara en su autobiografía, que saldrá a la venta el lunes, que consumió la metanfetamina “cristal” durante los años noventa.

El de Las Vegas también desvela en su libro haber sufrido depresión. Durante la entrevista que concedió ayer a un programa de televisión reconoció haberse sentido muy afectado por las críticas de la ex tenista Martina Navratilova, que le comparó con el jugador de béisbol Roger Clemens, que está luchando contra acusaciones de dopaje.

“Eso es algo que no quieres oír. Espero que haya algo de compasión porque no creo que esa persona deba ser condenada, quizás necesite algo de ayuda. Hubo un tiempo en mi vida en que yo necesité ayuda”, apuntó Agassi a la entrevistadora Katie Couric.

En su obra, Agassi describe cómo le iniciaron en el consumo de drogas en 1997 y también relata cómo fue informado por la ATP de que había dado positivo en un control antidopaje. Posteriormente, mintió a la ATP para evitar una sanción por dopaje.

A pesar de las críticas que ha recibido, Agassi considera haber hecho lo correcto al desvelar su consumo de drogas aunque le pueda costar su entrada en el Salón de la Fama del Tenis.

“No sabría qué consecuencias podría haber. Sé que tenía más que perder al contar esta historia con total transparencia de lo que podría ganar al hacerlo público. Pero he asumido pagar el precio necesario porque lo que me importa ahora es si puedo ayudar a alguien con mi historia”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *