Martes, 17 Julio, 2018

            

Afirman que turoperadores dejan de vender la Alhambra por el nuevo sistema de venta de entradas

El sector turístico ha rechazado en sus asambleas la imposición de forma unilateral de las entradas nominativas

Acceso al reciento monumental de la Alhambra | Foto: Archivo GD
Redacción GD


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La plataforma “Todos somos Alhambra” ha manifestado su “rechazo al sistema de entradas nominativas” . El motivo es que afirma que los turoperadores que trabajan con el destino Granada han rechazado este nuevo sistema y están optando por “otros destinos” como se puede observar en los correos cruzados entre la plataforma y agencias de viajes.

Además, “Todos somos Alhambra” niega que este nuevo sistema de entradas nominativas cuente con “el apoyo y el consenso del sector turístico. Las asociaciones de agencias de viajes representativas del sector, presentes en las
mesas paritarias y negociaciones con el Patronato de la Alhambra y el Generalife han rechazado con firmeza en sus asambleas respectivas la imposición de forma unilateral de las entradas nominativas”, reza el comunicado enviado por la plataforma.

Por este motivo, la plataforma ha decidido que “tras el fracaso de las negociaciones con el sector del turismo cultural, y un consenso simplemente inexistente e imaginario, la Plataforma ha decidido retomar la campaña de firmas, a nivel nacional y también a nivel internacional”, ha subrayado.

Las agencias de viajes buscan alternativas en Andalucía

La plataforma “Todos Somos Alhambra” ha remitido algunas de las quejas que turoperadores de varios países han manifestado. Afirmaciones como que “la Alhambra es al día de hoy el monumento en el que la reserva de
entradas es la más complicada en el mundo” o “hay riesgo de acciones legales por parte de nuestros clientes si ofertamos un programa que incluya Granada y la Alhambra, puesto que no existe ninguna posibilidad, a largo o corto plazo, de poder garantizar la visita”.

Según las quejas, han llegado varios correos de turoperados de distintos puntos del mundo en el que se da afirma que ante la “imposibilidad de planificar los viajes” se ven “obligados a desviar clientes a Sevilla, Málaga o Córdoba”

 

Uno de los correos cruzados entre la plataforma y turoperadores | Foto: “Todos somos Alhambra”

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