Martes, 17 enero, 2017

Aficionados a resolver el cubo de Rubik se reunirán en Granada para un campeonato oficial

Este fin de semana en Granada, los días 15 y 16, para el campeonato oficial que organiza la Asociación Española del Cubo de Rubik

Cubo-Rubik
El famoso cubo de Rubik


image_print

Aficionados a resolver el popular cubo de Rubik, rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Erno Rubik en 1974, se reunirán este fin de semana en Granada, los días 15 y 16, para el campeonato oficial que organiza la Asociación Española del Cubo de Rubik, que se regirá por reglamento internacional.

Según han indicado en rueda de prensa sus organizadores, el evento, que tendrá lugar en el Centro Cívico del Beiro, servirá para poner a prueba las habilidades de los participantes no sólo en las distintas modalidades del cubo de Rubik, sino también con otros puzzles, como el Megaminx, Pyraminx o el Skewb.

El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Granada, Juan Francisco Gutiérrez, ha explicado que la competición es oficial y, como tal, permitirá a los participantes registrar sus tiempos a nivel nacional, continental y mundial. Se trata, según ha considerado, de una actividad “simpática” que promueve otro tipo de ocio “alternativo” y “educativo” en tanto que la resolución de este tipo de puzzles permite “incrementar habilidades de desarrollo cerebral y cognitivo”.

Los que asistan a la competición podrán, según ha explicado uno de los organizadores, Luis Yáñez, podrán, entre otras cosas, luchar por lograr el récord en resolver el rompecabezas de forma “tradicional”, es decir, mirando y con las dos manos, con una sola mano, sin mirar, con los pies y o con una mezcla específica en menos giros.

El perfil de los participantes es habitualmente el de jóvenes de menos de 20 años, tradicionalmente chicos, que se suelen dedicar a estudios de física, ciencias exactas, ingenierías o informática. El récord en resolver el rompecabezas lo ostenta un joven holandés, Mats Valk, que lo logró en 5,5 segundos en un campeonato que se disputó en Bélgica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *