Viernes, 26 Mayo, 2017

Aferrados a la permanencia (1-2)

El Granada CF logró un valiosísimo triunfo en Getafe que le mantiene con vida y le deja a tan solo dos puntos del Depor y tres del Almería, que marca el corte de la salvación | El efecto Sandoval hace que los rojiblancos sigan soñando

Foto: LFP


image_print

El dicho “entrenador nuevo, victoria segura”, se cumplió en el Getafe CF 1-2 Granada CF con el debut de José Ramón Sandoval como rojiblanco. El asturiano tuvo poco tiempo para cambiar algo tácticamente, pero sí que su llegada pareció tener un efecto psicológico que espoleó a los suyos hacia la victoria. Un triunfo que mantiene aferrado a la permanencia el conjunto granadino.

El efecto Sándoval se dejó notar en el Granada CF, especialmente durante la primera media hora de partido, cuando el conjunto nazarí hizo un papel muy serio y estuvo bien plantado sobre el terreno de juego.

El asturiano sacó un once bastante ofensivo, con un doble pivote compuesto por Rubén Pérez y Márquez y Rochina, Piti y Lass por delante de ellos. Además, Sandoval apostó por El Arabi, quien convirtió el primer tanto del partido de penalti.

Los rojiblancos salieron con mucha ambición y con muchos hombres que se incorporaban al ataque, de manera que llegó la jugada del penalti en el primer tercio del choque. Piti centró atrás desde la derecha, una vez ganó línea de fondo, y su envío se estrelló en el brazo de Naldo. Prieto Iglesias señaló la pena máxima y el encargado de transformar el lanzamiento fue el marroquí El Arabi, que adelantaba a los granadinos (1-2).

Aunque el apretón inicial de los visitantes fue perdiendo fuelle y los azulones comenzaron a controlar la contienda y a llegar con más peligro. El Granada no renunció al ataque, pero llegaba con menos peligro y su presencia se notaba menos sobre el terreno de juego. Los de Sandoval comenzaron a encerrarse y los de Pablo Franco ganaron terreno.

Freddy avisó en dos ocasiones, con sendos disparos, muy peligrosos, que Roberto sacó con mucho acierto. El gallego se estiró en ambos balones que buscaban el palo derecho de su portería.

Pero al filo del descanso, en el 44, Pedro León no perdonó. El murciano bajó con mucho talento un balón que escudero cambió desde la otra banda, se rehízo dentro del área delante de Juan Carlos y batió por bajo a Roberto (1-1).

El Getafe consiguió el gol psicológico que al Granada no le hizo el efecto esperado, ya que los nazaríes comenzaron la segunda mitad con la intención de ir al ataque. Si bien los locales parecieron irse arriba primero, quien llevó el acierto fue la escuadra visitante. El Arabi conectó con la cabeza en el 62 un centro medido de Piti y batió a Guaita con su testarazo.

Los azules estuvieron imprecisos y perdieron muchos esféricos en la media que le costaron algún que otro susto. La presión del Granada se hizo efectiva y los locales se vieron superados por el empuje nazarí, que no cesó, pero que tampoco tuvo premio.

Aun así, los madrileños dejaban más peligro en las pocas ocasiones que se aproximaron al área de Roberto. Pero quien se encontró más cómodo sobre el césped, espacialmente a raíz del segundo tanto, fue el Granada, que controlaba la lucha a pesar de los aguijonazos azulones que, de no ser por un Roberto muy acertado, habrían costado la igualada.

En las postrimerías del partido, el Getafe buscó la igualada, pero ésta nunca llegó. El Granada CF se aferra a la permanencia con esta victoria que ha llegado de la mano del recién llegado Sandoval. El asturiano ha conseguido estrenarse con una victoria que mantiene con vida a los rojiblancos y los acerca al Depor, que solo se encuentra a dos puntos tras su empate ante el Villarreal.

A la espera de que mañana juegue el Almería, se encuentran a tres puntos de la salvación. Un partido, una victoria más podría sacar de la zona roja a los granadinos en caso de que sus rivales cayeran derrotados en la siguiente jornada.

FICHA TÉCNICA

Getafe CF: Guaita; Vigaray, Alexis, Naldo, Escudero; J. Rodríguez, Lacen (Emi, min. 76), Diego Castro (Babá, min. 62), P León (Ivi, min. 76); Sarabia; Freddy

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Cala (Mainz, min. 53), Juan Carlos; Rubén Pérez, Javi Márquez (Iturra, min. 68), Lass, Rochina; Piti (Rober, min. 77); El Arabi

Goles: 0-1: El Arabi, min. 14 (p); 1-1: Pedro León, min. 44; 1-2: El Arabi, min. 58

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro) que amonestó a Lacen (min. 70), Escudero (min. 94), por parte de los locales, y a Cala (min. 52), Piti (min. 69), Rubén Pérez (min. 90), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 35 de la Liga BBVA entre el Getafe CF y el Granada CF, disputado en el Alfonso Pérez (Getafe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *