Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

‘Afectados TG7’ valora “positivamente” la última sesión de la Comisión de Investigación del caso TG7

La plataforma ha emitido un comunicado al respecto

Imagen ilustrativa
Redacción GD


image_print

La plataforma de afectados de TG7 ha valorado “positivamente” la propuesta que llevará a votación la comisión delegada municipal en la que se investiga la nefasta gestión de los anteriores responsables de la televisión municipal de Granada, el concejal Juan Antonio Fuentes y la exdirectora del medio, Cristina García Carmona, actualmente recolocada como personal laboral en la concejalía de Derechos Sociales, según ha informado el colectivo en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

“Es absolutamente necesario para la recuperación de la transparencia en TG7 que se adopten los tres puntos que se votarán este jueves: apertura de expediente de información reservada a la exdirectora, incoación de expediente sancionador al concejal Fuentes y traslado del caso a la Fiscalía”, añade la plataforma, que continúa su explicación: “Tenemos que recordar que es dinero público, más de 800.000 euros al menos, el que se gastó sin los controles pertinentes, sin ningún tipo de fiscalización, tal y como se desprende de los informes, hasta cuatro, elaborados por  técnicos municipales. La gravedad de estos hechos es más que patente”.

En este sentido, Afectados de TG7 considera “también que cuando la sentencia que obliga al ayuntamiento a pagar más de 500.000 euros a la anterior productora, CBM, en virtud de estos gastos provocados por los exresponsables de la televisión sea firme, deben activarse los mecanismos para que sean ellos los que respondan con su patrimonio y no los granadinos con sus impuestos”.

Por último, desde el colectivo recuerdan: “La gestión de Fuentes y García Carmonas, además de un gran daño a las arcas municipales, provocó el despido de toda la plantilla de la televisión, grandes profesionales que se vieron sometidos a la peor dirección posible. Valoramos muy positivamente la gestión del concejal popular Francisco Ledesma, que consciente de la desastrosa gestión anterior, puso los cimientos como mejor pudo para enderezar la situación, así como la del actual concejal responsable de TG7, Baldomero Oliver, que ha demostrado su apuesta por este medio público y su empeño en esclarecer las actuaciones anteriores”.

Además, desde la plataforma también quieren realizar algunos agradecimientos: “Nuestro agradecimiento se extiende también muy especialmente a los grupos municipales de Ciudadanos, ‘Vamos,  Granada’ e Izquierda Unida, que están apostando por la transparencia como único camino para que TG7 cumpla el cometido que deben tener las televisiones públicas. Esperamos del mismo modo que la apuesta del consistorio sea recuperar los puestos de trabajo en TG7 que se perdieron a causa de la irresponsabilidad en la gestión pública que han demostrado los anteriores gestores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *