Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Afectados de TG7 exigen que se aclare cómo accedió a un puesto público la exdirectora de la televisión pública

La plataforma pide explicaciones al ayuntamiento porque "los granadinos tienen el derecho a saber en qué se gasta el dinero que sale de sus bolsillos"

Imagen ilustrativa
Gabinete


image_print

La Plataforma de Afectados de TG7 ha trasladado un comunicado a los medios de comunicación en el que pide a la Comisión de Control de TG7 que investigue el procedimiento por el cual la exdirectora del medio público Cristina García Carmona accedió a este puesto en la extinta empresa pública con capital 100% municipal EMCASA, de donde pasó subrogada a la estructura municipal.

Desde la plataforma apuntan: “Queremos recordar que tras las numerosas denuncias públicas que se realizaron acerca de su gestión al frente de la televisión, García Carmona fue trasladada de área a Bienestar Social (hoy Derechos Sociales) y a día de hoy continúa ostentando el cargo de Coordinadora del Servicio de Información y Divulgación Municipal y cobrando un salario público por ello”.

“Una vez solicitada la correspondiente petición de información al respecto a la Oficina de Transparencia del Ayuntamiento, la respuesta no puede ser más preocupante y grave: “De los datos obrantes en su expediente personal y los demás datos existentes en la Dirección General de Personal no existe constancia de los solicitados”. Es decir, no existe constancia alguna de que la señora García Carmona accediera a un puesto público con las garantías que exige el Estado de derecho: igualdad, mérito y capacidad”, destacan desde la plataforma.

De esta forma, los afectados de TG7 continúan: “El actual equipo de gobierno tiene una responsabilidad que asumir que no puede eludir. Conoce, al igual que el resto de los grupos municipales, estas circunstancias, por lo que debe tomar una decisión al respecto. No se puede trasladar a la ciudadanía que hay que abrir ventanas y puertas, airear alfombras, y mientras tanto mantener situaciones de absoluto descaro como la que conocen más que de sobra. Exigimos por tanto que se inicien ya las acciones pertinentes para aclarar el acceso de Cristina García Carmona a su puesto de trabajo y que, si realmente este se produjo de manera irregular, se revierta una situación que ya se prolonga en el tiempo más de lo que es soportable. No actuar de manera contundente conforme al sentido común, a la justicia, a la dignidad, al derecho, convierte en cómplice al que mira para otro lado.”.

Por último, la plataforma exige aclarar este asunto de inmediato: “Independientemente de que la Comisión de Control de TG7 llegue a unas conclusiones y se determinen las acciones que se consideren respecto a los gastos extraordinarios y otros hechos relacionados con la gestión durante su etapa como directora de la televisión, debe investigarse de qué manera llegó a ser contratada en un puesto público. Es urgente, muy urgente esta aclaración a los granadinos que tienen el derecho a saber en qué se gasta el dinero que sale de sus bolsillos para pagar el IBI, el Impuesto de Circulación, las multas, las licencias… es urgente, muy urgente esta aclaración a las personas que fueron despedidas de TG7 y que no han recuperado sus puestos de trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *