Jueves, 19 Julio, 2018

            

Afectadas seis personas en dos incendios de vivienda en Almegija y Montefrío

En el caso de Montefrío, el fuego se ha originado en un dormitorio de la vivienda y ha ardido una cama, una mesa y parte de una de las paredes de la estancia

Calle Cruz Cañizares de Montefrio, lugar donde ha tenido lugar el incendio de esta localidad
EP


image_print

Un total de seis personas han resultado afectadas en dos incendios de vivienda que han tenido lugar en la madrugada de este viernes en los municipios granadinos de Almegija y Montefrío, según ha informado en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El teléfono único de la Junta recibía, poco después de las 2,30 horas, un aviso en el que se alertaba de un incendio en una casa de dos plantas situada en la calle Santiago Rodríguez del municipio de Almegija. De inmediato, el Centro Coordinador activó al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Fuentes sanitarias y de la Guardia Civil han indicado al 112 que cinco personas han resultado afectadas por inhalación de humo y han sido atendidas en el mismo lugar del suceso. Por otro lado, los bomberos han confirmado que la primera planta del inmueble ha quedado calcinada por las llamas, y la segunda, dañada por el humo.

Además, se ha producido otro incendio de vivienda en Montefrío. La llamada de aviso en el 112 se ha recibido en torno a las 4,00 horas de la madrugada de este viernes, en la que se alertaba del incendio en una casa en la calle Cruz Cañizares de la localidad, y se indicaba que había una persona con lesiones en las manos. La sala del servicio de emergencia ha activado a los Bomberos de Loja (Granada), a la Policía Local, a la Guardia Civil, a Protección Civil y a EPES.

Según han indicado fuentes sanitarias al 112, un varón de 34 años ha resultado afectado y ha sido derivado a un centro médico por medios propios. Por su parte, los bomberos han confirmado al 112 que el incendio se ha originado en un dormitorio de la vivienda y ha ardido una cama, una mesa y parte de una de las paredes de la estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.