Domingo, 27 Mayo, 2018

            

AFAMMER-Granada promoverá actividades de salud en la provincia con motivo del Día Internacional de la Salud de la Mujer

Las actividades engloban cursos, charlas y talleres que ayudarán a concienciar a la población o facilitar la búsqueda de empleo

Presentación de las actividades | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La presidenta de AFAMMER, informó que el principal objetivo de la asociación es sembrar las bases para que los jóvenes estén formados ayudándoles a forjar su futuro laboral. La primera actividad comenzó el lunes día 7 en la localidad de Loja. Se trata de un curso gratuito, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, dirigido a 15 mujeres desempleadas, un curso de formación, de Dinamizador de áreas rurales: animador sociocultural.

“Con este curso pretendemos que los jóvenes desarrollen actividades dentro del campo educativo, que trabajen con colectivos, con el fin de buscar un desarrollo comunitario, además de promocionar la cultura”, han señalado al respecto. Otra de las actividades que desde AFAMMER se han programado y que se llevará a cabo en Motril, el próximo miércoles día 9 en el Colegio Santo Rosario. Irá dirigida a sensibilizar a los más jóvenes del problema de las drogas. En ella participarán: el joven abogado Juan Fernando Hernández Herrera y la Psicóloga Elena Moreno Acosta, para hablar del complejo problema que tanto los jóvenes como las familias entendemos, deben conocer y estar informados.

Estas Jornadas se enmarcan dentro del Ciclo de Jornadas de Prevención y sensibilización en la lucha contra las Drogas y el Alcoholismo, que se está llevando a cabo en toda Andalucía, cuyo lema es “Usa la cabeza, no te dejes llevar”. Con esta jornada pretendemos sensibilizar a los jóvenes sobre las drogas y de cómo usar la cabeza frente a estas.

Otra actividad importante, avanzó Torres, se llevará a cabo junto al área de Salud e Igualdad del Ayuntamiento de Ogíjares. El 28 de mayo día Internacional de la salud de la Mujer, será un Taller sobre la Salud y la Psicología dirigido a mujeres de la localidad. En él se hablará de la salud de la mujer, a través de las diversas etapas de cambios en la vida de la mujer: proporcionando estrategias, ejercicios, nuevos hábitos y modos de vida saludables con el objetivo de afrontar con mayor vitalidad y optimismo los diferentes retos que se le plantea a la mujer a lo largo del ciclo vital.

Por otra parte, Inmaculada Torres, animó a todas las mujeres a participar en el proyecto ATREVETE, proyecto subvencionado por IAM y en el que AFAMMER junto a otras asociaciones motrileñas está inmersa, pudiendo informarse las interesadas a través de AFAMMER, o en al área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril.

Para finalizar, Torres manifestó su agradecimiento y satisfacción por la gran acogida y que tienen las actividades que organiza AFAMMER en la provincia, tanto por parte de los Ayuntamientos como por la colaboración con otras asociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?