Martes, 27 Junio, 2017

            

Advierten del “efecto dominó” que puede tener el “despiece” de la Sala de lo Penal del TSJA

El secretario general del Sindicato Profesional de Justicia, Javier Toro clama a la unidad de todos los sectores para evitar que las nuevas secciones penales puedan ser desplazadas a Sevilla o Málaga

Imagen Ilustrativa de Francisco Cuenca | Archivo GD
E.P


image_print

El secretario general del Sindicato Profesional de Justicia, Javier Toro, ha advertido este lunes de que el desplazamiento de las nuevas secciones penales del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a otras provincias andaluzas supondría un “despiece” que puede provocar un “efecto dominó” en otros “órganos colaterales al tribunal” que acoge Granada como capital judicial de Andalucía.

El representante sindical se ha preguntado qué podría ocurrir a este respecto con la Fiscalía Superior de Andalucía, cuya sede también está en Granada, y ha llamado a “la unidad” de todos los sectores para evitar que las nuevas secciones penales puedan ser desplazadas a Sevilla o Málaga.

Ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras la reunión que ha mantenido con el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca (PSOE), al que ha agradecido su apoyo destacando la importancia de “aunar esfuerzos” para “intentar mantener la capitalidad judicial de Granada con plenitud” ante la “grave” situación que se está planteando.

A juicio de Toro, el desplazamiento de las nuevas secciones puede tener repercusiones en órganos colaterales al tribunal, provocando un “efecto dominó” que ni el sector ni la sociedad en su conjunto, ha dicho, “nos podemos permitir”.

Cuenca ha opinado por su parte que este desplazamiento de las secciones penales “es una ofensa y un agravio” a Granada, pero, además de ser una cuestión “de identidad”, también hay detrás “puestos de trabajo y economía”.

El regidor ha recordado que el 21 de mayo hay convocada una manifestación en este sentido y ha llamado a “salir a la calle” para evidenciar el rechazo de la sociedad granadina a que el Consejo General del Poder Judicial apruebe finalmente la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *