Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Advierten de que la comisión de investigación de los gastos extra de TG7 no fijará responsabilidades legales

Vamos Granada insiste en la necesidad de llevar los hechos ante la Fiscalía

Operario de cámara de TG7 | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El grupo de Vamos Granada en el Ayuntamiento de la capital ha advertido este martes de que la comisión de investigación de los gastos extraordinarios y sin dotación presupuestaria de la televisión municipal TG7 no puede determinar responsabilidades legales por esta gestión e insiste en la necesidad de llevar los hechos ante la Fiscalía.

Así, aunque el grupo no se opone a la investigación política de los gastos extraordinarios autorizados durante la etapa de gobierno del Partido Popular, tal y como expuso en la pasada comisión de control, subraya que esta encomienda se ha realizado “sin definir claramente el objetivo de la investigación y con una metodología propuesta precisamente por el propio PP”.

“Como dijimos con los dos hospitales, nos parece improbable que los responsables de una mala gestión sean capaces de investigar o de resolver sus propios fallos”, ha declarado en una nota la portavoz del grupo, Marta Gutiérrez.

Aunque el grupo municipal insiste en que está a favor de investigar políticamente qué ha pasado en TG7, para conocer dónde han fallado los controles democráticos y cómo prevenirlo en el futuro; han destacado que una comisión municipal no tiene competencias para resolver si las infracciones administrativas advertidas en todos los informes técnicos pueden además acarrear alguna responsabilidad legal a los responsables.

A juicio de Gutiérrez, algunos de los hechos “necesitan precisamente de investigaciones adicionales y ésta es una tarea que no pueden realizar ni los técnicos del Ayuntamiento ni los propios concejales”.

La propuesta de Vamos Granada es que, conociendo el contenido íntegro del expediente de TG7 y la totalidad de los informes, el equipo de gobierno lo ponga en conocimiento de la Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *