Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Adrian Bowie completa la plantilla del Coviran Granada

El norteamericano llega para suplir la baja de última hora de Berni Castillo. Proviene del HLA Lucentum Alicante

Adrian Bowie | www.lucentumblogging.com
Redacción GD | Gabinete


image_print

Se acabaron las esperas. Si no surgen imprevistos de última hora, el Coviran Granada ya ha cerrado su plantilla para la temporada 2016-2017. Adrian Bowie, de 27 años, se convierte en el noveno fichaje del Coviran Granada y completa el plantel de Pablo Pin, según ha informado el club nazarí en un comunicado. El club encuentra de esta forma un sustituto ante la baja de Berni Castillo. El nuevo jugador rojinegro puede actuar tanto de base como de escolta, mide 189 centímetros y jugó las tres últimas temporadas en España: dos en liga EBA, en las filas del Bball Córdoba, y la última en el HLA Lucentum Alicante, que la temporada pasada finalizó en cuarta posición la competición regular.

Adrian Bowie fue una de las referencias ofensivas del equipo lucentino el curso pasado, primero con Kuko Cruza y más tarde con Miguel Ángel Zapata. El rojinegro tiene una gran capacidad anotadora, además de ser atlético y polivalente, ya que puede jugar tanto de escolta como dirigir el juego del equipo. Con la llegada de Bowie, que aterrizará el viernes en la ciudad de la Alhambra, Pablo Pin tendrá un juego exterior formado por los bases Carlos de Cobos y Carlos Corts, los escoltas Iván Martínez y Adrian Bowie y los aleros Ivan Milekovic y Joel Almeida. Además, el ex jugador de Lucentum Alicante tendrá protagonismo desde el principio ante la baja por lesión del croata.

Bowie llegó a España hace tres años para debutar en el Bball Córdoba en la liga EBA, que se le quedó pequeña desde el principio. El norteamericano fue uno de los mejores jugadores durante la campaña 2014-15 y formó parte del quinteto ideal de la categoría con partidos tan espectaculares como el que realizó en la última jornada, cuando firmó 39 de valoración gracias a sus 24 puntos. El de Maryland promedió 19,6 puntos y 24,2 de valoración por choque, con 65% de acierto en tiros de dos puntos. Además, en la temporada anterior, cuando vistió la misma camiseta, anotó 22,6 puntos y sumó 23,3 de valoración.

En su última campaña en las filas del nuevo HLA Alicante, Adrian Bowie anotó 12 puntos por encuentro, con un 54,% de acierto en tiros de dos puntos, 2,7 rebotes, 1,7 asistencias, 3,2 faltas recibidas y 11,2 de valoración.

El norteamericano aterrizó en Europa en 2011 para disputar la liga de verano con el SKS Polpharma polaco y disputó la siguiente temporada en el Hertener Lowen, de la segunda división alemana, en la que promedió 19 puntos por encuentro. Adrian Bowie se formó en la Universidad de Maryland, donde jugó durante cuatro temporadas en la NCAA I promediando 8,8 puntos. Después, el nuevo jugador rojinegro fue elegido en el draft de la APBL (American Professional Basketball League) por los Bay Area Schuckers. Su actuación le valió para ser nombrado MVP del campeonato tras anotar 28,8 puntos por partido.

El director deportivo y entrenador del equipo, Pablo Pin, ha comentado que “Bowie es un jugador que conoce la liga, nos puede ayudar a subir el balón, juega bloqueos directos y es bastante disciplinado, por lo que encaja perfectamente en el prototipo de jugador que estábamos buscando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *